Quantcast
31.1 C
Santo Domingo
jueves 25 julio 2024

Alcalde de Verón- Punta Cana anuncia entrega de terreno a beneficio de niños con autismo.

“Fundación Autismo sin Fronteras realiza 5ta caminata sobre autismo”.

Por Fernanda de la Rosa / Color Visión

El Alcalde de Verón- Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), aprovecho la conmemoración del día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo para anunciar su apoyo a esta causa y se comprometió en entregar 1,000 Mts de terreno para la construcción del Local Permanente de la Fundación Autismo sin Fronteras y el Centro de Educación Integral Autismo sin Fronteras a beneficio de los niños, jóvenes y adultos de la zona que tengan esa condición.

Las declaraciones del alcalde se llevaron a cabo al finalizar la caminata realizada por la Fundación Autismo sin Fronteras desde la parte frontal del Residencial Pueblo  Bávaro hasta la plaza La Hermandad del Ayuntamiento Municipal Verón-Punta Cana, la intención que tiene la fundación en esta  su 5ta caminata es de crear conciencia sobre las necesidades de las familias que tienen integrantes con autismo, fomentar la inclusión,  conseguir su plena inserción escolar, social y laboral.


En dicha actividad estuvieron presentes además del Alcalde, su esposa la Licda. Wendy Gómez, Licda Yamell Martínez Regidora de la Provincia de Higüey, Billy Zarzuela como representante de la Dirección de Educación Especial; desde la Romana Sr. Armando Céspedes Gerente General del consorcio de tiendas Chiquilandia y Familia, Licda. Biokaris de Peña, Lic. Ray Frías de la Unidad de Salud Preventiva de Villa Hermosa la Romana.
 
Además formaron parte de esta importante actividad Jhonnsan Cappel y la plataforma de ALOFOKE, Ana Ulloa Periodista de Raíz Tv, el Staff del Programa Radial Autismo Sin Fronteras Orienta, Ayuntamiento Municipal Verón-Punta Cana, Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), Centro Médico Punta Cana, CONADIS, Sonidos Peralta, Agys Ferreservis, Transporte Turísticos ADAEM, Los Establos Cap Cana, Dolphin Discovery y Friends Events; la Prensa de la zona en especial  Wensy Medina, Padres, familias, amigos, compañeros, que se unieron para apoyar esta noble causa.
 


La Fundación Autismo sin Fronteras está constituida desde el 14 de octubre del 2016, incorporación como entidad sin fines de lucro en fecha 01 de febrero del 2017, creada por la Dra. Bernarda De La Cruz Azor, el Dr. Miguel Ángel Jiménez y un equipo de profesionales en el área educativa, doctores en diferentes ramas como la psicología, terapeutas que juntos han realizado más de 50 actividades como charlas, conferencias, taller de musicoterapia, bazar solidarios, entre otras y anunciaron el 6to Encuentro Hablemos de Autismo a realizarse en octubre en el Hotel Granad Palladium, Bávaro y el 3er Paseo Pedaleando por el Autismo 2023 que se será el 12 de noviembre del presente año.

Mantente informado a través de nuestro Twitter.

ADEMÁS