Aladdín se roba la atención de los espectadores

El remake del dibujo animado estrenado en la década de los 90´ superó todas las expectativas y se posiciona como uno de los filmes más taquilleros a nivel mundial.

Todos hemos deseado alguna vez encontrarnos con una lámpara mágica de la que brote un genio que sea capaz de hacer realidad por lo menos tres de nuestros deseos más anhelados ¿Sería maravilloso verdad? Sin embargo, estos hechos sólo transcurren en el fantástico mundo del cine y, concretamente, en las películas producidas por la casa del ratón Mickey, Disney, que apostó esta vez por recrear con personajes de carne y hueso la mágica historia “Aladdin”.

El británico, Guy Richie, fue el responsable de rodar las aventuras sobre el adorable landronzuelo que se enamoró de la hija del sultán y que, para intentar conquistarla, acepta el reto de entrar a una cueva en mitad del desierto. Allí descubre la lámpara y libera al genio y hace siglos vive en ella
y en agradecimiento se ofrece a conceder sus deseos.

Esta es la segunda vez que Disney apuesta por esta historia. La primera ocasión fue en 1992, con una exitosa cinta en dibujos animados, que logró recaudar 504 millones de dólares en todo el mundo. El remake presentado este año lleva unos 445,9 millones de dólares, recaudados en todo el globo. Estos datos parecen indicar que la nueva versión protagonizada por Mena Massoud, Noemi Scott y Will Smith ha calado en el gusto del público.

Jasmín se roba el show

La cinta “Aladdín” despertó varias expectativas que, según los entendidos en materia cinematográfica, fueron satisfechas. La historia, personajes y la esencia de la animación se mantuvieron a pesar de que fueron suprimidas e incorporadas algunas escenas de la trama. El rol de Will Smith como el genio de la lámpara, logró distanciarse de la impecable actuación realizada por el fallecido Robin Williams, quien le aportó su voz al personaje en la versión animada.

Además, la nueva adaptación de “Aladdín” incorpora cambios emblemáticos en la psicología del personaje Jasmín. La pareja de Aladdín ya no es un personaje pasivo dentro de la historia; ahora se muestra como una líder valiente, feroz e inteligente.

¿Qué esperas para ver esta película?

Histórico Four Seasons Nueva York cierra un año después de su reapertura

Sergio Vargas Revelaciones Exclusivas desde Villa Altagracia – ÉnfasisTV Ivan Ruiz