Adiós a “El príncipe de la canción” José José

Ha muerto José José, pero su legado no se marchará en “La nave del olvido”. La luz de su estrella brillará en el recuerdo de quienes admiran su gran fuerza interpretativa.

Más que cantar, José José vivía sus canciones. Quizás por eso este mito de la música transmitía tantos sentimientos cuando cantaba. Seguro por esta razón su desaparición física será el inicio de una etapa en la que cobrará valor su legado musical, compuesto por su estilo inigualable, su fuerza vocal y un gran número de temas que hablan de situaciones de la vida que podría ser experimentadas por cualquiera.

Soy así”, “Lo pasado, pasado”, “Amar y querer”, “Preso”, “40 y 20”, “Desesperado”, “Tu ausencia”… son solamente algunas de las piezas musicales que cobraron vida en la voz de José Sosa Ortiz, quien abrió los ojos a este mundo en el año 1948 en Ciudad de México y murió en Florida el sábado 28 de septiembre a los 71 años de edad.

Como todo ser humano, “El triste” tuvo que batallar con algunos demonios en su vida: el alcoholismo, el divorcio, las traiciones, la enfermedad, el quedarse sin voz. A todo eso logró sobrevivir. Pero en ocasiones los fantasmas lograban salir para atormentarlo. Así se lo confió a la conocida revista “Vanity Fair” en 2017: “…he cargado con tantas traiciones que no me quiero acordar porque me vuelve a doler”, expresó en esa oportunidad.

Muchas de las situaciones que vivió el cantante fueron historias mediáticas. Estas polémicas de índole personal y familiar se manifestaron incluso en los sucesos acaecidos después de su muerte. 

José José: discordias tras su fallecimiento

Es común que después de la muerte de una celebridad, se hagan cualquier cantidad de conjeturas sobre cómo pasó y en qué circunstancias. También es habitual que salgan a relucir algunos aspectos de su vida privada. 

En el caso de José José, quedó expuesta la débil relación que existe entre los hijos del cantante. Como resultado de esta fractura se establecieron dos bandos: José Joel y Marisol vs. Sarita. De esta última llegó a decirse que le daba malos tratos al cantante e incluso que lo forzó a firmar documentos que la favorecen como heredera.

Pero no todo lo que se dice es cierto. A continuación, te contamos algunos hechos confirmados por medios periodísticos, sobre la muerte de José José:

  1. Aunque se acusó a su hija Sarita de sacar al cantante de México e impedir que tuviera contacto con el resto de sus hijos, existen versiones que indican que ese distanciamiento se debió a resquemores entre el artista y sus hijos Joel y Marisol. 
  2. “El príncipe de la canción” no murió en un albergue como se dijo inicialmente. Falleció en el Hospital Homestead de Miami. Antes de su defunción, estuvo hospitalizado en un costoso centro de salud. 
  3. La decisión de cremar el cuerpo del artista no fue consensuada entre sus hijos. Fue Sarita Sosa quien insistió en hacerlo y Sara Salazar, su madre, quien tomó la última decisión apelando al derecho que como su viuda tenía sobre el cuerpo del artista.
  4. El cónsul de México en Miami, nunca solicitó la intervención del FBI en la búsqueda del cuerpo del cantante. 
  5. Se espera que transcurridas las exequias, inicie un largo debate legal sobre la herencia que dejó el cantante. 

@ColorVisionC9

José José también enamoró al Merengue

Avance del Programa Mckinney | 13/10 Sábado 11:00 pm