in ,

Adam Sandler: La cara de la comedia que nunca dejamos de ver

Violet (Michelle Monaghan), Sam Brenner (Adam Sandler), Ludlow (Josh Gad) and Q*bert in Columbia Pictures' PIXELS

Artículo por Lauren Fernandez (Publicista y Cinéfila) / Instagram @laurenpfernandez

Este Domingo 17 de Noviembre a las 2 de la tarde, Cine 9 de Color Visión estará presentando Pixels (2015), protagonizada por este gran icono de la comedia.

Desde el famoso programa televisivo Saturday Night Live, pasando por The Wedding Singer hasta llegar a una de sus más recientes películas The Meyerowitz Stories, Adam Sandler es uno de los comediantes más importantes y destacados de la industria del cine y la televisión.

Aunque no lo crean, ya son tres generaciones las que han estado viendo los diferentes personajes que ha encarnado Sandler a lo largo de los años en películas donde la esencia principal es la comedia, en ocasiones combinándola con romance, otras veces con acción e incluso con drama.

Las historias que cuentan sus personajes, mayormente tienen como factores principales la familia y la amistad, elementos que hacen que sus personajes no sean tan pesados ni con diálogos tan elaborados pero cumplen siempre con el objetivo de entretener y resaltar el carisma y la versatilidad del actor.

A pesar de las duras críticas que han tenido algunas de sus películas, la popularidad que alcanzó su humor en los años 90s y a principio del año 2000 es indiscutible, principalmente en películas como: Billy Madison, Happy Gilmore, Big Daddy, Mr. Deeds y Anger Management, esta última protagonizada junto a Jack Nicholson.

Así mismo, el actor es la voz del Conde Drácula en la película animada Hotel Transilvania, la cual fue nominada en el 2012 a Mejor Película Animada en los Premios Globos de Oro.

También, es importante destacar que Sandler tiene su propia productora cinematográfica:

Happy Madison Productions, fundada en el 1999 y su nombre es la combinación de dos de sus primeras películas: Billy Madison y Happy Gilmore. Esta productora se enfoca en peliculas de comedia y ha producido gran parte de las que ha protagoniza el actor.

En el 2017, Adam Sandler da un giro a su carrera con su participación en la película The Meyerowitz Stories, un proyecto cinematográfico de mayor calibre, dirigida por Noah Baumbach y protagonizada junto a grandes actores como Ben Stiller, Dustin Hoffman y Emma Thompson. Este drama con ligeros toques de humor negro trata sobre tres hermanos que se reúnen en la ciudad de Nueva York para preparar una retrospectiva sobre la carrera de su padre, situación que desencadena ciertos resentimientos y pone a prueba los lazos familiares. La misma fue producida por Netflix y nominada a la Palma de Oro en el Festival
de Cannes.

A finales de este año, esperamos verlo en el mejor momento de su carrera en la película Uncut Gems (2019), la misma producida ejecutivamente por Martin Scorsese y distribuida por la productora independiente A24 y Netflix. Es una película policiaca de comedia y drama que ha recibido excelentes críticas desde su exhibición en el Festival Internacional de cine de Toronto, sobre todo por la actuación principal de Adam Sandler, que ha llevado la película al 94% de aprobación en Rotten Tomatoes.

No lo pierdan de vista este Domingo 17 de Noviembre, a las 2 de la tarde por Cine 9 de Color Visión.

Astronautas inician reparación de instrumento que busca la materia oscura

KiKo El Presidente

Presentación de KiKo El Presidente en El Show del Mediodía