Quantcast
25.5 C
Santo Domingo
jueves 11 agosto 2022

Abinader asegura que «cada EDE tenía nominillas» y ya fueron desmontadas

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró hoy que cada una de las distribuidoras de electricidad tenían nominillas, las cuales se desmontaron en octubre, aunque no especificó el monto que representaban.

“Cada distribuidora tenía una nominilla, una nominilla que en el caso de Edesur en marzo fue de 177 personas y todo eso se desmontó para octubre y se ha desmontado en todas las edes”, dijo Luis Abinader durante una rueda de prensa en la que se refirió a un trabajo periodístico sobre el supuesto aumento en la nómina de las EDEs.

En este sentido, dijo que no es cierto tal aumento y que por el contrario ha habido una disminución en la nómina.

“En EdeSur encontraron 3238 empleados y todavía no se ha empezado el proceso de eficiencia que estaba pautado a partir de enero, sin embargo en la gestión hay 3,126 y es lo que se ha pagado o sea que hay menos”, dijo el mandatario.

También te puede interesar:
Gobierno crea Cuerpo Especializado para violencia de género

“Hay 355 empleados menos que los que lo encontramos. Pero más aún, en el gasto operativo en el trimestre mayo-junio fue de 12.3 millones de dólares mensuales, mientras que el promedio de ese gasto operativo agosto-octubre fue de 9 millones de dólares”, detalló el mandatario tras anunciar que más adelante se dará información más amplia sobre el tema.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada