Quantcast
28.9 C
Santo Domingo
jueves 01 diciembre 2022

Aaron Judge empató el récord de más HR en una temporada en la Liga Americana

Está compitiendo por la primera Triple Corona en la Gran Carpa desde que el venezolano Miguel Cabrera lideró a la L.A en promedio de bateo, jonrones y carreras empujadas en el 2012.

Por Noticias SIN

Aaron Judge pegó su 61er bambinazo de la temporada este miércoles en el Rogers Centre de Toronto, conectando una recta al jardín izquierdo ante el relevista Tim Mayza de los Azulejos. Con la conexión, Judge empató el récord de más cuadrangulares en una campaña en la Liga Americana que estaba en poder de otro Yankee Roger Maris.

El histórico batazo llegó más de una semana después del más reciente jonrón de Judge; el Nro. 60 lo bateó el 20 de septiembre contra Wil Crowe de los Piratas en el Yankee Stadium. Judge llegó a la jornada del miércoles con 31 visitas al plato consecutivas sin dar jonrones, a 10 de su sequía más larga de la campaña, que ocurrió en agosto.

Judge está ubicado junto a dos leyendas del Parque de los Monumentos como los únicos Yankees en conectar al menos 60 vuelacercas en una misma temporada. Babe Ruth estableció el que entonces era el récord de las Grandes Ligas con 60 bambinazos en 1927, marca que se mantuvo hasta que Maris lo superó en 1961.

El borroso video de un Maris casi a regañadientes saliendo del dugout a saludar tras la ovación del público del Yankee Stadium después de dar su vuelacercas 61 ha dejado un impacto en Judge, quien apuntó el martes que, cuando decidió salir a hacerle un gesto al público tras su Nro. 60, fue apenas el segundo episodio de ese tipo en su carrera de Grandes Ligas.

Con siete juegos por disputar, Judge, de 30 años, está compitiendo por la primera Triple Corona en la Gran Carpa desde que el venezolano Miguel Cabrera lideró a la L.A en promedio de bateo, jonrones y carreras empujadas en el 2012.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada