Quantcast
29.4 C
Santo Domingo
martes 16 agosto 2022

A prisión 11 policías implicados en «tumbe» de droga en Barahona

- Publicidad -
Patricia Chirinos / Por Noticias SIN

REDACCIÓN.- La Oficina de Atención Permanente del Palacio Judicial de Barahona dictó un año de prisión preventiva contra los 11 policías implicados en un «tumbe» de droga en Barahona.

Varios de ellos fueron enviados a diferentes cárceles de las provincias Bani, Jimaní, Bahoruco y Najayo. 

“Esta decisión, está cargada por un asunto mediático y un populismo penal, porque hay policías de esos que no tienen ni siquiera orden de arresto”, dijo el abogado de la defensa.

Exhortó que la justicia debe revisar si van a continuar imponiendo prisión preventiva a los casos que llegan a las redes.

Indicó que harán recurso de apelación a la decisión o motivar una revisión de la medida impuesta.

Añadió que la distribución de los acusados en varias cárceles puede retrasar el proceso judicial.

La audiencia se llevó a cabo desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

El órgano persecutor establece en su expediente que el pasado 28 de agosto, el cabo Esteban Armando Féliz Bautista mencionó el nombre de al menos 10 agentes que supuestamente recibieron la notificación de la llegada de un cargamento de droga en las costas de Las Salinas de Villa Central, Barahona, para realizarle un tumbe a los traficantes.

El Ministerio Público pidió en su momento que el caso sea declarado complejo y 18 meses de prisión preventiva para el cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez (Oscalito), rasos Iván Féliz Volquez y Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), así como del capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú), y los sargentos Frainel Féliz (Bambí), Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz (Argenis), el cabo Juan Carlos Medina Méndez (Pelo Fino) y el raso Junior Geraldo García.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada