Quantcast
31.5 C
Santo Domingo
domingo 26 mayo 2024

¡A por la cima! El Campeonato de España

El evento acogerá el Campeonato de España de Dificultad, que comenzará el jueves 13 de junio y concluirá el sábado 15, y también el de Paraescalada.

Climbing Madrid se celebrará en Arroyomolinos, Madrid, el próximo mes de junio, del lunes 10 al domingo 16. Será en el recinto ferial de la localidad y reunirá áreas deportivas, de servicios y de ocio.

El evento acogerá el Campeonato de España de Dificultad, que comenzará el jueves 13 de junio y concluirá el sábado 15, y también el de Paraescalada, cuyo desarrollo se concentrará a lo largo del domingo 16.Aparte de las competiciones profesionales, Climbing Madrid congregará también a varias de las mayores estrellas y leyendas de este deporte, como Chris Sharma, Shauna Coxsey, Carlos Suárez y Geila Macià, entre otras, que interactuarán con el público ofreciendo charlas y clinics.

Además, el espacio contará con una zona Open para escalada popular en la que cualquiera podrá poner a prueba su habilidad en un desafiante muro búlder de 30 metros de ancho.La música y la gastronomía estarán siempre presentes, gracias a conciertos diarios y un gran despliegue de food trucks, y terminarán de completar el mayor evento de escalada visto en nuestro país, dotándolo con el entretenimiento y los servicios necesarios para satisfacer a todos los asistentes.

Impulsado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos, y apoyado también por las principales marcas del sector y de otros ámbitos, se espera la asistencia de 35.000 personas a lo largo de las seis jornadas de duración.Pero el programa no se limitará al deporte y el entretenimiento, porque Climbing Madrid va más allá y nace con el compromiso de defender valores como el respeto al medio ambiente, muy ligado a la práctica de la escalada.

Toda la logística asociada al evento, por ejemplo, desde la instalación hasta los servicios, se ha cuidado al detalle para maximizar la sostenibilidad.Pero la gran fiesta de la escalada también busca poner de relieve y concienciar ante problemáticas sociales de triste actualidad como el bullying (acoso escolar), la anorexia (dentro y fuera de la competición) y la importancia de la superación personal, para las que el deporte en general y la escalada en particular pueden ser la mejor receta.

Todos los asistentes podrán poner a prueba sus habilidades de escalada en el muro búlder, que mide 5 metros de alto por 30 de ancho. Esta pared incluye varias rutas verticales de diversa dificultad y se afronta sin cuerda, con la protección de colchonetas. Y supone una oportunidad única para que cualquiera pueda probar, desde los que quieran aventurarse por primera vez hasta los ya iniciados, sea cual sea su nivel.

ADEMÁS