Quantcast
29.2 C
Santo Domingo
miércoles 24 julio 2024

A Bad Bunny le gusta hacer lo que le da la gana

Al conejo malo Bad Bunny le gusta ir contra corriente y transgredir las reglas. Su nueva producción se llama “YH LMDLG” o “Yo hago lo que me da la gana” y salió a la luz el sábado 29 de febrero.

El nombre de la nueva producción musical de Bad Bunny podría resultar un tanto incomprensible a primera vista. ¿Sabes cómo se llama? Se llama así: “YHLC MDLG”. 

Después de saber que estas siglas quieren decir, “Yo hago lo que me da la gana”, el nombre del disco empieza a parecernos un tanto provocador. Digno del género musical que representa y acorde con un artista que se caracteriza por no seguir las reglas.

Bad Bunny anunció la salida de su nuevo trabajo durante la trasmisión del programa de Jimmy Fallon, “The Tonight Show”. Fue vestido para romper las viejas reglas de la estética y la industria. Lucía zarcillos largos, falda, sus uñas estaban pintadas y traía puesta una camiseta en la que denunciaba el homicidio de una mujer transgénero, ocurrido en su natal Puerto Rico. 

En ese programa, continuó rompiendo con lo convencional cuando anunció que su nuevo trabajo musical saldría el sábado 29 de febrero; un día después de lo establecido para lanzar los estrenos en el mundo de la música. Y es que a Bad Bunny le gusta ir contracorriente. Al respecto ha declarado que: “Cuando alguien espero de mi algo, me gusta ir en otra dirección”. Otros tema Bad Bunny

Lo que tiene el álbum

La nueva producción de “El conejo malo” trae 20 canciones. El artista publicó una lista con los temas incluidos en el disco. Del grupo ya se conocían las canciones “Calladita”, éxito con más de 550 millones de reproducciones en Spotify. También los temas “Vete” e “Ignorantes”. 

El resto de las canciones son las siguientes:

  1. Si veo a tu mamá
  2. La difícil
  3. Pero ya no
  4. La santa
  5. Yo perreo sola
  6. Vichayal
  7. Soleá
  8. La zona
  9. Que malo
  10. Vete
  11. Ignorantes
  12. A tu merced
  13. Una vez
  14. Safaera 
  15. 25/8
  16. Está cabrón ser yo
  17. Puesto pa´guerriar
  18. P FKN R
  19. Hablamos mañana
  20. <3 #Bad

Sobre su nuevo álbum, su segundo disco en solitario, el intérprete de “Ni bien ni mal” y “No me conoce”, expresó: «YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana) es un álbum hecho para disfrutar y gozar. Lo hice para alegrar a la gente y, sobre todo, demostrar que tú puedes ser quien tú quieras ser. La música es libre y no tiene reglas, y en este álbum quise hacerlo todo diferente. Tal vez es el álbum que he querido hacer desde siempre, desde que mi sueño comenzó de pequeño”.

Bad Bunny también precisó que el disco fue grabado en una casa que alquiló en la ciudad de Miami. Concretamente en un closet transformado en cabina de grabaciones. 

Otra particularidad sobre el álbum es que el arte de la portada estuvo a cargo del hijo de la cantautora puertorriqueña Yaire. 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribete!

Un disparo al corazón, Caso de Julissa Campos

ADEMÁS