in ,

5 consejos para comer de noche y no subir de peso

Sacrificar la cena no es una decisión acertada si lo que quieres es adelgazar. Para comer de noche y no engordar, conviene elegir alimentos ligeros y nutritivos, así no afectarás tu peso.

¿Quieres bajar de peso? Estar en forma es muy importante para la salud física y, definitivamente, contribuye con una mejor ponderación de nuestra autoestima ¿Qué opinas? Por eso cuando queremos bajar de peso, deseamos ver resultados en un breve lapso.
Y, para conseguir rápidamente nuestros objetivos, cometemos errores nutricionales que nos conducen por la ruta contraría a la consecución de nuestras metas. Suprimir la cena es una de las fallas más comunes que podemos cometer en nuestra dieta.
Solemos eliminar la cena de nuestras comidas, por la creencia errónea de que comer en la noche nos hace subir de peso. Lo que realmente no es saludable es privar al organismo de comida durante toda la noche, pues lo más probable es que acabemos comiendo más de la cuenta en la mañana.
La clave es usar nuestra inteligencia y conocimientos nutricionales para elegir los alimentos que tomaremos a esa hora; también es importante tomar en cuenta el tamaño de las porciones que
comeremos ¿Lo sabías?
Para comer de noche y no subir de peso, pon en práctica estos consejos, disfruta tu comida y duerme sin remordimientos.
 El tamaño importa. Para comer de noche sin engordar, prestar atención al tamaño de la porción de comida que comemos es importante. Evita los excesos. Una táctica para controlar tus porciones es servir lo que te vas a comer en un plato de postre. No es bueno comer directamente del envase o la olla donde elaboraste la comida.
 Ni frutas, ni alimentos altos en carbohidratos. Comer frutas de noche podría contribuir con el aumento de peso, debido a que aumenta el nivel de glucosa en la sangre. Además, causa indigestión debido a la fermentación que produce en el organismo.
Por su parte, conviene evitar comer de noche comida chatarra, golosinas, pan, pasta, granos, papas y arroces. Los alimentos mencionados son altamente calóricos y esta carga de energía no es requerida por el organismo cuando precisamente se prepara para el proceso de descanso. En consecuencia el cuerpo acumulará grasa.
 La leche es una aliada. Entre los alimentos más recomendables para ingerir en la noche y no adquirir kilos demás, está la leche. Es nutritiva, ligera y te ayudará a dormir bien. Las bebidas con cafeína como el café y el té, no son recomendables.
 Espinacas, pescado, pavo o pollo. Las proteínas magras preparadas a la parrilla, al vapor u horneadas, son una excelente alternativa para comer de noche y no subir de peso. Existen muchas opciones y combinaciones que te dejarán saciada, sin sacrificar el sabor.

Un buen ejemplo, son los pescados blancos como mero o dorado, son ligeras y fáciles de
digerir. Las carnes magras del pollo y el pavo y los huevos cocidos, también son una
excelente alternativa saludable.
Puedes acompañar las carnes con verduras: calabacín, espinacas o zanahorias.
¿Te gusta este menú?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Quieres tomarte mejores fotos? Sigue estos 5 consejos

Pronostican pocas lluvias para hoy