Quantcast
26.1 C
Santo Domingo
sábado 20 julio 2024

Vicepresidenta anuncia que empresarias de Qatar y RD están en contacto para inversión en el país

Por: José Morón / Color visión

SANTIAGO. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que como coordinadora del Gabinete de Innovación e Inversión se mantiene realizando las conexiones entre empresarias de Qatar y de la Región Norte del país para concretizar inversiones en República Dominicana.

La funcionaria manifestó que el inicio de estas conexiones entre empresarias del país y Qatar es el resultado su viaje a ese país y su participación en la feria mundial de Dubai, donde una serie de acuerdos que tenían siete y diez años encarpetados, finalmente se rubricaron y se están comenzando a ver los frutos.

Al participar en el Power Lunch realizado por Mercado Women Región Norte, la vicemandataria expresó que “estamos haciendo que se haga realidad ese intercambio comercial e industrial donde solamente el gobierno es el ente regulador entre esos empresarios, y lo estamos logrando”.

Peña aclaró que el Gobierno no es competencia del sector empresarial, sino que es el encargado de viabilizar y facilitar los procesos, “y por esa razón se creó este gabinete de Innovación e Inversión, para que a través de nosotros podamos agilizar cualquier inversión que se vaya a realizar en el país”.

La vicepresidenta puntualizó que el país cuenta con un ambiente propicio y de una tierra fértil para que empresarios vengan a invertir aquí en diferentes áreas.

Fuente: Presidencia de la República

ADEMÁS