Quantcast
32.8 C
Santo Domingo
viernes 22 noviembre 2024

Vettel: Todos los caminos llevan a la retirada

REDACCIÓN DEPORTES.- Sebastian Vettel, ¿y ahora qué? El futuro del teutón más allá de 2021 es todavía un misterio para todos, pero, a la vista de los caminos que quedan libres su andadura en la Fórmula 1 tiene pocos visos de continuar.¿Dónde podría ir Seb en 2021? Obviamente, lo primero que pensó mucha gente es que volver al equipo donde ganó sus cuatro títulos sería una gran opción.

Pero desde Red Bull lo descartaron de inmediato. “No estamos interesados en la vuelta de Vettel”, zanjó rápido Helmut Marko, el asesor de los austriacos. Ellos ya tienen un líder: Max Verstappen y no quieren nada que los distraiga. Ni siquiera otro piloto de alto nivel que apriete al holandés. Por eso ni pensaron en Sainz, como admitió el propio Marko.

¿Mercedes? Responde su jefe, Toto Wolff. “Un piloto alemán sobre un coche alemán sería algo grande para el márketing. Es muy buen piloto, pero nosotros miramos dentro de nuestro equipo”, dijo en ORF. Vamos que subirían antes a George Russell que a Vettel.

También te puede interesar:
Oficial: Carlos Sainz es el nuevo piloto de Ferrari

El inglés progresa adecuadamente en Williams y en 2020 debe crecer aún más. Además, con Lewis Hamilton ya tienen un número 1… y un sueldo altísimo. El británico prefiere a su lado a Valtteri Bottas, que cumple dando puntos para el Mundial de constructores y no crea polémicas. Sólo la marcha de Hamilton podría situar ahí a Vettel.¿Renault? En 2020 estarán en la parte media-baja de la parrilla, a tenor de los test de Barcelona.

En 2021 deben poner las bases para un buen coche en 2022, cuando llegan, al fin, las nuevas reglas. ¿Puede esperar tanto Vettel? Es un riesgo alto.

¿Se permitiría pasar de luchar por ganar carreras a puntuar, si acaso? Además, hay rumores de su marcha de la F1 en 2021, por la crisis económica que se avecina. En caso de buscar un ‘top’ que los relance prefieren a Fernando Alonso. Además, Seb tiene un caché altísimo.¿Aston Martin-Racing Point? Otra opción más que arriesgada. En 2020 estarán en la zona media con el ‘Mercedes rosa’.

Con la nueva denominación, ya en 2021, poco debería cambiar, pese a una mayor inversión. Unos objetivos escasos para un tetracampeón. De nuevo, sus altas pretensiones económicas son un lastre. Ni con una rebaja sustancial alcanza al conjunto de Stroll.

Además, Checo Pérez y el hijo del jefe tienen contrato también para 2021.¿Haas? Gunther Steiner era claro en el podcast de la F1: “Claro que nos interesaría, pero no creo que él quiera”. Todo entre risas. Sinceramente, ni él mismo lo ve.¿Adiós? Las propias palabras de Seb en el comunicado de su marcha de Ferrari eran elocuentes. “Hay cosas más importantes en la vida”.

[adace-ad id=»89127″]

Esta idea la ha reiterado en más entrevistas en los últimos meses. Cada vez añora más a su familia y con 33 años en 2021, y habiendo empezado muy joven en la F1, esto le llama mucho. Si quiere correr por placer sabe que siempre tendrá un hueco en la Fórmula E, el WEC (Mundial de resistencia) o en el mustio DTM (campeonato alemán de Turismos). “Que no haga como Michael Schumacher y vuelva”, le avisa Trevor Carlin, su jefe en F3.

Por: Noticias SIN

ADEMÁS

más contenido interesante