Quantcast
25.5 C
Santo Domingo
jueves 11 agosto 2022

Se esperan 230 mil personas en terminales aéreas del país por Navidad

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- Las terminales aeroportuarias del país se preparan para recibir 230 mil personas que se desplazan desde y hacia el país con motivo de Navidad, en un año marcado por la crisis del Covid-19 que ha reducido significativamente la demanda de viajes aéreos.

Luis José López, director de Comunicaciones de Aerodom, Luis José López, dio los detalles este miércoles al participar en la entrevista central de El Despertador.

“Estamos esperando para este mes cerca de 240 mil personas que se trasladen a través de nuestras terminales aeroportuarias siendo el aeropuerto de Las Américas la que moviliza la mayor cantidad de pasajeros o sea que promete ser un mes positivo”, dijo.

Sobre el cúmulo de personas que se evidenció en los últimos días, López explicó que las aglomeraciones a lo interno se debieron a falta de personal en Migración mientras que las externas es por el exceso de personas que siguen yendo al aeropuerto a recoger o despedir viajeros.

“Son situaciones que vivimos en los últimos días y en adición a esas que se muestran (en los videos) allá estamos conscientes de ciertas situaciones que se dieron con las filas en migración llegadas debido a una escases de agentes de control de pasaportes que lamentablemente no tenían personal para la cantidad de pasajeros que estaban ingresando a través del AILA”, explicó López.

Sin embargo dijo que la situación con Migración se solucionó, restando únicamente la cooperación de los parientes para limitar la cantidad de personas en el espacio.

“Luego de haber elevado la solicitud a la Dirección General de Migración así como también al gabinete de Turismo fue elevada la cantidad de agentes y ay desde el día de ayer estamos con más del triple de los agentes que antes estaban apostados en esta terminal”.

Le preocupan las aglomeraciones en la parte externa de la terminal y haciendo un llamado de alerta a todas las personas que tienen la intención de trasladarse para recibir algún viajero instrucciones de que solo debe venir una persona a recibir a ese viajero puesto que ante el incremento  en la cantidad de personas que se están trasladando necesitamos garantizar el distanciamiento físico”.

También te puede interesar:
Gobierno endurece medidas del toque de queda y fija nuevos horarios

López aseguró que se ha disminuido tanto la cantidad de pasajeros como el cúmulo de equipaje esta Navidad, en comparación con años anteriores, pero insistió en que es un buen momento para viajar debido a las ofertas.

“Este es un buen momento para viajar en término de precio ya que debido a la demanda tan deprimida que hay a nivel global las aerolíneas están colocando ofertas muy interesantes que hacen que sea más asequible el poder desplazarse por vía aérea”, afirmó.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada