Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
martes 04 octubre 2022

¿Santa Arias realmente quiso paz o sonido al retirar demanda?

Patricia Chirinos / Color Visión

Redacción.- La mujer agredida por Alexis Villalona el pasado 01 de enero tras chocar con ella cuando cruzaba una avenida en la provincia de Baní, decidió retirar la demanda impuesta a Villalona por violencia de género en su contra.

Santa Arias llevó su caso al Ministerio Público y dijo en varias ocasiones que Villalona tendría que pagar por la agresión brutal que le propinó tras el choque.

Durante el proceso de captura de Villalona, Santa Arias estuvo recluida en un centro de acogida en el que ayudan a mujeres víctimas de violencia, sin comunicación con sus familiares.

Tras denunciar a Villalona, dijo que un familiar del agresor le había ofrecido dinero para que no lo acusara ante las autoridades e insistió en que su vida valía más y llevaría el proceso hasta las últimas consecuencias.

Este miércoles, Arias se retractó de su denuncia bajo la justificación de que «quería paz» y alegó que «Dios me dijo que lo perdonara».

Ante la retractación de Arias, los ciudadanos se preguntan si recibió realmente un millón de pesos para desistir de la querella contra Villalona o solo quería sonido con todo el proceso judicial.

«Según fuentes bien informadas, Santa Arias retiró querella contra el Abusador de Bani al recibir Un Millón Cuatrocientos Mil Pesos. Aún así el caso va a seguir. Opinen. Fue buen negocio para Santa? Preguntar a las mujeres si rechazarían ese dinero? Ya la Santa no es tan Santa», escribió el usuario @LuisinJimenezc

Vea este análisis y opine

Santa Arias padece de una enfermedad

Ahora bien, tras la noticia de que Santa Arias y Alexis Villalona habían llegado a un acuerdo para desestimar la denuncia, los comentarios en redes sociales no han cesado a favor y en contra de la decisión de la mujer brutalmente agredida.

«Santa Arias debería juntar un grupo de personas de todo el país y brindarles unas cuantas cervezas, gracias a que todo el país se volcó pidiendo el apresamiento de Alexis Villalona es que ella hoy puede gozar de ese dinero que le dieron», escribió la usuaria @KeylinAcosta.

Mientras que otros aplaudieron el accionar de Santa Arias.

«PERDÓN POR IR CONTRACORRIENTE. Pero me parece que en vez de atacar a Santa Arias, hay que reflexionar acerca de los factores que llevan a mujeres sobrevivientes a violencia a retirar la querellas. Evitemos que Alexis Villalona se salga con la suya», escribió la usuaria @MillizenUribe.

«Santa Arias es una mujer operada de corazón abierto, que debe tomar medicamentos de por vida, madre y desempleada… Y usted tuiteando desde la bendecida ignorancia que le permite su privilegio, que sea su mártir!», dijo la usuaria @Gi_Corporan

¿Usted qué opina de la decisión de Santa Arias?

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada