Quantcast
25.2 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

RD se acerca al 50% de vacunados con al menos una dosis

- Publicidad -
Fuente: Noticias SIN / Agencias

SANTO DOMINGO.- El país ha inoculado al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 a 3,8 millones de personas, el 49,3 % de su población adulta, según datos oficiales difundidos este lunes tras concluir un operativo especial de vacunación.

De este total, 1,3 millones de personas ya están totalmente vacunados, con las dos dosis, de acuerdo con los datos de portal oficial Vacúnate RD.

Con estas cifras República Dominicana se sitúa en el tercer lugar de América Latina en tasa de vacunación, por detrás de Chile y Uruguay.

El país tiene previsto vacunar 7,8 millones de personas mayores de edad, y una vez lleguen las dosis de Pfizer contempla inocular a los niños a partir de los 12 años.

Mientras, que en el país ha recibido por el momento 6,6 millones de dosis de la vacuna, de las que 6,3 millones corresponden a la china Sinovac.

El Gobierno realizó entre jueves y domingo un operativo de inmunización especial, en el que se vacunaron 571.877 personas, de acuerdo con datos proporcionados por el presidente del país, Luis Abinader en Twitter.

A pesar del buen ritmo de la vacunación, el país caribeño se encuentra en pleno repunte de los contagios, que llevaron a las autoridades a establecer, desde la semana pasada, un nuevo toque de queda más estricto por espacio de ocho días, así como la prohibición de vender bebidas alcohólicas a partir de las tres de la tarde.

También te puede interesar:
Se dispara número de pacientes UCI en el Gran Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 906 nuevos contagios de covid-19 y un deceso a causa de la enfermedad, elevando a 301.984 el total de casos de coronavirus en el país y a 3.655 los fallecimientos.

En su boletín diario, la cartera de Salud precisó que 52.113 personas tienen el virus, de las que 1.342 están ingresadas, para una ocupación de camas para pacientes covid-19 de 51 %.

En tanto, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 77 % de su capacidad, con 462 camas ocupadas, mientras que los ventiladores en uso ascienden a 321, para un 66 % de la disponibilidad.

Síguenos en nuestro Facebook.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada