in ,

¿Quieres tener un cabello hermoso en 2019? Te damos 5 trucos para que lo logres

No es exagerado decir que todas las mujeres deseamos tener un cabello de ensueño. Para ayudarte a lograrlo te recomendamos poner en práctica estos trucos sencillos

¿De niña soñabas con tener hermosos cabellos de princesa? Seguramente tu también colocaste en primer lugar de la lista de tus deseos de belleza tener un cabello largo, sedoso, abundante y brillante.
Son muchas las horas que invierte una fémina en el cuidado de su melena. La inversión económica también es meritoria: champús, acondicionadores, ampollas especiales, mascarillas, queratina, alisado japonés o brasileño, nanoplastia o taninoplastia, son sólo algunos tratamientos capilares para mejorar el aspecto del cabello.
En ocasiones estos procedimientos sólo dan resultados parciales y no perdurables en el tiempo. Por lo que con frecuencia recurrimos a procesos de embellecimientos más sofisticados e incluso agresivos, que terminan por dañar la fibra capilar.
A pesar de esto, aplicar cuidados constantes a nuestro cabello es necesario para mantenerlo hermoso porque está expuesto a factores que lo debilitan.
¿Quieres aprender a cuidar tu cabello? Puedes echar mano de formas naturales y fáciles para cuidar la salud de tu melena y hacer que siempre luzca suave, brillante y atraiga miradas. Pon en práctica estos 5 consejos.
1. Lleva una dieta saludable. Llevar una dieta balanceada y saludable hará la diferencia en el aspecto de tu cabello y en tu belleza en general. Trata de incrementar el consumo de verduras, frutas, frutos secos, lácteos y pescado, en especial salmón.
2. Aplícate tratamientos naturales. La cosmética que usa como materia prima los productos emanados de la propia naturaleza está de moda. Y con toda razón: los mejores aliados de tu cabello son los tratamientos naturales que lo hidraten y fortalezcan. Por ejemplo, una mascarilla de aguacate maduro, huevo y aceite de oliva, hará brillar tu cabello por más reseco que este sea.
3. Péinate todos los días. Para evitar pérdida excesiva de cabellos y para estimular la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, es importante cepillar el cabello todos los días, desde la raíz hasta la punta, cuando el pelo esté seco.
4. Mantén a raya el secador y la plancha. Las altas temperaturas con las que trabajan estas herramientas para moldear el cabello, debilitan sus fibras. La consecuencia es que con el tiempo tu melena podría tornarse opaca, quebradiza y débil. Una buena práctica, aunque en desuso, es colocarte rollos o rulos. Esto te beneficiará, sobre todo
si tu cabello es tratado químicamente, con desriz u otra técnica alisadora de onda diferente a la queratina.
5. Usa agua fría. Aunque recomiendan sacar el baño de crema con agua caliente o tibia, esta suele debilitar el cuero cabelludo haciendo que el cabello se luzca seco y sin brillo.

En contraposición, el agua fría sella las cutículas del pelo y hacen que se vea brillante y sedoso. Es importante aclarar que no se trata de tomar una ducha de agua helada; basta con que el agua sea fría o templada.
¿Has probado este truco? Tu cabello te lo agradecerá.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Al menos 10 muertos en tiroteo en intento de asalto en noreste de Brasil

Tu celular es el enemigo de tu atención