Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
jueves 28 octubre 2021

¿Quién era “El cirujano”? Implicado en atentado a David Ortíz

Patricia Chirinos / Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- Este domingo fue asesinado por desconocidos Luis Alfredo Rivas Clase, mejor conocido como “El cirujano”, quien era señalado por las autoridades como uno de los presuntos autores del atentado en contra del expelotero de Grandes Ligas David Ortíz.

Desde que ocurrió el hecho, el 19 de junio de 2019 en un centro nocturno en Santo Domingo Este, donde también resultó herido el comunicador Joel López,  las autoridades lo buscaban activamente.

¿Quién era El Cirujano?

Rivas Clases quien estaba también acusado en Pensilvania de intentar asesinar a tiros a un hombre en la ciudad de Reading, que sobrevivió al balazo en la espalda, y participó en la conspiración para matar a Ortiz, era un reconocido barbero en la peluquería “Bonao” en Paterson (Nueva Jersey), donde según ciudadanos aterrorizaba vecindarios, disparando con pistolas al aire, cuyas balas impactaban paredes y vidrieras de negocios, carros y objetos.

Declararon que en Paterson, “El Cirujano”, que también es conocido por el segundo apodo de “Facha”, siempre estaba acompañado de Rolfi Ferreira Cruz, junto al que cometía los desmanes y ambos andaban armados.

También te puede interesar:
Ciudadanos están dudosos de que gobierno controle la delincuencia

Los dos, se desplazaban a otros estados y ciudades como Pensilvania y Clifton, en la segunda, Ferreira es acusado de cometer varios atracos a mano armada.

Después que ocurrió el hecho el 19 de junio de 2019 en un centro nocturno en Santo Domingo Este, donde también resultó herido el comunicador Joel López, ciudadanos consultados aseguraron haber sido testigos y víctimas de los disparos y el terror que pretendía imponer el fugitivo en las calles de Paterson.

Mostraron impactos de balas en una casa, una puerta y paredes de edificios en Paterson, los que dijo, fueron disparadas por “El Cirujano”.

El propietario de un liquor store, que no se identificó, dijo que “es lamentable lo que él ha hecho con David Ortiz, porque David es una persona increíble”.

Agregó que “ni por millones y millones de dólares, no debieron hacerle eso a David Ortiz”.

El barbero Ivan Rodríguez, dijo que lo había visto muchas veces por la calle 21 en Paterson, y que es un hombre muy peligroso.

Señalaron que “El Cirujano” es muy conocido en las calles de Paterson, y entre las huellas que dejó, hay numerosos impactos de balas en diferentes sitios, aunque que se sepa, no disparó a ninguna persona, pero puso en riesgo la seguridad pública.

El asesinato de El Cirujano ocurrió  en la avenida 27 de Febrero en el sector Las Colinas, frente a un centro comercial en Santiago, por desconocidos que emprendieron la huida.

La Policía Nacional informó que fueron encontrados 27 casquillos en el lugar donde asesinaron a Luis Alfredo Rivas Clase, mejor conocido como “El cirujano”, señalado como uno de los presuntos autores del atentado en contra del expelotero de Grandes Ligas David Ortíz.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada