Tecnología
Principales tendencias tecnológicas para el 2021
in ,

Principales tendencias tecnológicas para el 2021

En el mundo de hoy la tecnología está presente en cada rincón. Te invitamos a conocer algunos adelantos tecnológicos que se harán cambiarán el mundo este año.

¿Te interesan los avances tecnológicos? De ser así seguro el año 2021 no te defraudará porque viene cargado de novedades en varios escenarios cotidianos como lo es ya el teletrabajo. También en sectores que puede que te sean más ajenos como la industria aeroespacial. En cualquier caso, sigue leyendo para que te enteres de cómo la tecnología cambiará el panorama en 2021.

Te puede interesar:
Cinco muertos en atentado con carro bomba en el noreste de Siria

  • Carros autónomos. Solo en los filmes futuristas era posible ver carros en marcha sin ningún conductor al volante. Ahora esto es una realidad. En Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Phoenix, ya hay unos 300 carros autónomos circulando como parte del proyecto Waymo One, que en octubre inauguró este servicio de carros sin chofer para el público. Se espera que este año esta iniciativa se expanda a otros estados de USA y más allá de sus fronteras.
  • Más tecnología para el trabajo remoto. El teletrabajo llegó para quedarse. Muchas grandes empresas como Microsoft y Facebook han declarado que un número importante de sus trabajadores puede realizar sus funciones desde su casa. En este contexto, en 2021 surgirán nuevos programas computarizados que facilitarán el trabajo a distancia. Por ejemplo, software que contribuyan a desarrollar espacios de trabajo digitales para la colaboración visual, inspiración e innovación. 
  • Innovación eléctrica. A pesar de las dificultades que ha atravesado la industria aeronáutica en 2020, algunas compañías del sector han llevado a cabo investigaciones orientadas a desarrollar aeronaves que dejen una menor huella ambiental. Una de esas empresas es Airbus. El fabricante de aeronaves presentó tres modelos de aviones que funcionan con hidrógeno. Este año la empresa firmaría un convenio con Alemania, Italia, Francia y España para desarrollar el Eurodron. Se espera que este empiece a realizar vuelos de prueba en 2025.

Conexión 5G. El trabajo remoto y la colaboración digital se han convertido en partes centrales de nuestras vidas. Tanto que las empresas no pueden permitirse  estar desconectadas. Las implementaciones de 5G se han convertido en una parte vital de la solución y, a medida que continuamos trabajando y administrando la escuela desde casa, el valor del 5G se volverá cada vez más común en 2021.

Mantente informado a través de nuestro Twitter.


Estilo de vida

¿Cómo aprender un nuevo idioma en 2021?

Sobre la Mesa con Cristhian Jiménez

Sobre la Mesa con Cristhian Jiménez | El Show del Mediodía