Quantcast
27 C
Santo Domingo
martes 06 diciembre 2022

Primera dama llama a inmunizarse con la tercera dosis

Patricia Chirinos / Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, llamó a los ciudadanos a inmunizarse con la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

“Por favor, aunque comenten de todo, les exhortó a ponerse su tercera dosis a quienes tengan dos. Acabo de tener un caso cercano, el esposo dos dosis y la esposa tres. Ambos con covid-19, él tuvo que ser ingresado, pero está mejor. Ella solo perdió el olfato por unos días”, dijo en su cuenta de la red social Twitter.

Hasta el 15 de octubre, 6,270,413 se han aplicado la primera dosis y 5,071,130 la segunda, mientras con la tercera dosis 1,093,069, para un acumulado de 12,434,612 de las personas que le han colocado el fármaco. 

Unas 220 mil personas se han vacunado en la última semana. Solo este jueves unas 71 mil personas fueron inoculadas en el país en los diferentes centros de vacunación, dijo el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa.

Posiblemente, en unas dos semanas se logre vencer el rezago que tenía el proceso de vacunación a nivel nacional, comparándolo con el ritmo obtenido en los últimos meses.

Medidas restrictivas

El Ministerio de Salud Pública anunció que las personas a partir de los 12 años de edad, no podrán acceder a lugares públicos, escuelas, trabajo y otros si no presentan su tarjeta de vacunación o, en su defecto, una prueba PCR negativa a partir del lunes 11 de octubre tras el levantamiento del Estado de Emergencia y el Toque de Queda.

“En todos los casos, las personas mayores de 12 años, deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra la covid-19, ambos en original o en copia legible física o digital a la autoridad pública o privada correspondiente”, especifica la resolución que fue leída por Luis Tolentino, director Jurídico del Ministerio de Salud.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada