Quantcast
27.1 C
Santo Domingo
jueves 18 julio 2024

¿Por qué se celebra el día de Corpus Christi?

El objetivo de esta fiesta es conmemorar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo.

El Ministerio de Trabajo desde principio de año anunció las fechas correspondientes a los días feriados del 2024 y llamó mi atención la celebración del Corpus Christi, que se celebra cada tercer jueves del mes de junio, pero esta vez se celebrará el 30 mayo.

Según investigaciones, este día será celebrado en esa fecha debido a que se toma en cuenta la primera luna llena de la primavera y se explicó, además, que se calcula de acuerdo a la fecha en que cae la Cuaresma y el domingo de Pascua y por ende puede variar.

Asimismo, se calcula el domingo de Resurrección, después que ésta pasa, se cuentan 50 días hasta la llegada de la fiesta de Pentecostés y luego el domingo de la Trinidad, fiesta que tiene a Cristo como centro, que es una fiesta eucarística.

Conozcamos un poco sobre este día Corpus Christi en latín significa cuerpo de Cristo y es una fiesta de la Iglesia católica que celebra la presencia de Cristo en la Eucaristía.

El objetivo de esta fiesta es conmemorar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo.

Durante la última cena, Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre e invitó a los apóstoles a comulgar con él.

El Corpus Christi se celebra sesenta días después del Domingo de Resurrección, esto es, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad que tiene lugar el domingo posterior a Pentecostés.

ADEMÁS