Quantcast
29.8 C
Santo Domingo
jueves 26 mayo 2022

«Policía asesino, policía asesino”, dijo uno de los acusados por la muerte de David

- Publicidad -

Por: José Morón / Color visión

SANTO DOMINGO.- «Policía asesino, policía asesino. Aquí estamos para que vean la inocencia de nosotros«, era lo que pronunciaba uno de los tres civiles imputados, identificado como Santiago Mateo Victoria, mientras era conducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional

El Ministerio Público está solicitando que a los cuatro agentes policiales y tres civiles acusados del homicidio de David de los Santos, se le imponga la prisión preventiva como medida de coerción.

La victima, David de los Santos murió tras haber sido golpeado brutalmente mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional.

Los investigadores determinaron que en este homicidio participaron, por acción u omisión, el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García). También los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento cuando los policías llevaron a la víctima.

El expediente indica que los civiles Mateo Victoriano, Pérez Ramos y Martínez Peña, se asociaron con los policías para matar a la víctima, golpeando en múltiples ocasiones en el cráneo y en distintas partes del cuerpo.

El Ministerio Público también indico que cuando los tres detenidos golpeaban a la víctima, en vez de intervenir para garantizar su integridad, los agentes policiales esparcieron gas pimienta en la celda, lo que evidencia que “siempre tuvieron control de la situación, conocimiento, pero sobre todo, que participaron de manera activa para aportar las condiciones activas a la materialización del tipo penal imputado, por lo que se configura la coautoría de la acción”.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada