Fuente: Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dice que no recurrirá a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que instruye a la Junta Central Electoral (JCE) a realizar la clasificación de los partidos en función del principio de favoralidad.
Esta es la tercera vez que el Comité Político se reúne y trata el tema, que había causado diferencias entre sus integrantes ya que algunos se oponían a la casación en el entendido, de que alejaba a los aliados.
“En este sentido, el PLD, luego de un proceso de reflexión sobre la importancia de contribuir al fortalecimiento del sistema de partidos, ha decidido no recurrir la sentencia del TSA, a pesar de que dicha sentencia carece de los más elementales fundamentos jurídicos para elevar a derecho fundamental el acceso a los fondos públicos por parte de los partidos políticos.
Y para decidir la aplicación de manera acomodaticia el principio de favorabilidad en una situación en la que es notoriamente improcedente”, indicó comunicado de la secretaría de asuntos jurídicos.
También te puede interesar:
“Ningún funcionario en el gobierno de Medina actuaba por cuenta propia”
Dicha reunión del PLD este jueves es una expresión del activismo predominante en la organización, avanzando hacia su reorganización.
Hace una semana el Comité Político se reunió en su Casa Nacional y había acordado interponer dicho recurso de casación ante la SCJ y con el cual la Fuerza del Pueblo pasaría a ser partido mayoritario.
@PLDenlinea aprovecha la ocasión para denunciar que con la ejecución inmediata de la sentencia, a pesar de la prohibición establecida expresamente en la decisión del TSA, la Junta Central Electoral ha violado flagrantemente el principio de legalidad. https://t.co/5CcWAOh6Qi pic.twitter.com/ppcCwxUEUG
— PLD (@PLDenlinea) July 15, 2021
De igual manera, el PLD indicó que la ejecución inmediata de la sentencia, y a pesar de la prohibición establecida en la decisión del TSA, la JCE violó el principio de legalidad.