Quantcast
32.3 C
Santo Domingo
domingo 25 septiembre 2022

Pfizer a la par de Moderna: Mejora vacuna a 95% de efectividad

[adace-ad id=»89127″]

El gigante farmacéutico Pfizer impulsó el miércoles las esperanzas de un posible fin de la pandemia de coronavirus al anunciar mejores resultados para su vacuna, incluso cuando la tasa de mortalidad en Europa aumentó y las protestas contra las restricciones se volvieron violentas.

Pfizer dijo que un estudio completo de su vacuna experimental Covid-19 mostró que tenía una efectividad del 95 por ciento, ofreciendo alivio en partes del mundo que luchan por hacer frente a una segunda ola.

«Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo», dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

El anuncio se produjo después de que otra empresa estadounidense involucrada en la carrera de las vacunas, Moderna, dijera esta semana que su propio candidato tenía una efectividad del 94,5 por ciento, mientras que Rusia también anunció una vacuna que, según afirma, tiene una efectividad superior al 90 por ciento.

Los mercados bursátiles subieron en su mayoría después de las noticias de Pfizer, pero el optimismo se vio atenuado por la preocupación de que los legisladores estadounidenses no están haciendo lo suficiente para acordar un nuevo estímulo muy necesario para la principal economía del mundo.

La UE también está luchando por adoptar su presupuesto de 1,8 billones de euros y su plan de recuperación del coronavirus, y Polonia y Hungría vetan la aprobación antes de una cumbre el jueves.

Muertes en Europa por covid-19 aumentan

Europa sigue siendo la región más afectada, con el 46 por ciento de los nuevos casos mundiales y el 49 por ciento de las muertes la semana pasada, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien las tasas de infección en Europa se han desacelerado, la OMS dijo el miércoles que la tasa de mortalidad aumentó en un 18 por ciento la semana pasada con respecto a la semana anterior.

Las cifras mostraron que la única región donde los casos y las muertes disminuyeron la semana pasada fue el sudeste asiático.

En todo el mundo, más de 1,3 millones de personas han muerto de Covid-19 y más de 55 millones han sido infectadas con el virus desde que apareció por primera vez en China a fines del año pasado, según un recuento de fuentes oficiales compilado por AFP.

También te puede interesar:
Moderna a Europa: prolongar compra de vacuna contra covid-19 ralentizará la entrega

En Suiza, uno de los países más afectados de Europa, una asociación médica advirtió que las unidades de cuidados intensivos se están saturando.

«Las unidades de cuidados intensivos suizos están al límite de su capacidad normal de camas», dijo la Sociedad Suiza de Medicina de Cuidados Intensivos (SSMI).

Dijo que las 876 camas de UCI para adultos que certifica en la rica nación alpina «están prácticamente llenas».

Mientras tanto, se han agregado más camas y se ha llamado al ejército suizo para apoyar los esfuerzos en varios cantones.

Bélgica con la tasa más alta de mortalidad

Hubo noticias más alentadoras de Bélgica, que ha tenido una de las tasas de mortalidad más altas de Europa desde el comienzo de la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Bélgica, hogar de las instituciones de la UE y ubicado en una concurrida intersección de viajes europeos, dijeron que un semicierre de un mes estaba comenzando a funcionar.

«Por primera vez en semanas, o incluso en varios meses, todos los indicadores van en la dirección correcta, lo que significa que todos están disminuyendo: el número de infecciones, hospitalizaciones y, por primera vez, el número de muertes, «, dijo un portavoz del Centro de Crisis Covid-19, Yves Van Laethem.

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada