Quantcast
23.7 C
Santo Domingo
sábado 02 marzo 2024

Pesove proclama a Dío Astacio como Candidato a alcalde de Santo Domingo Este

Dío Astacio, al aceptar la proclamación, afirmó que el éxito de una alcaldía se mide en función de cuántas personas quieren vivir, permanecer, retirarse, invertir y hacer turismo en la ciudad.

Por Maholi Albuez

Santo Domingo.- En un evento cargado de expectativas y entusiasmo, el Partido Verde Dominicano (Pesove) proclamó oficialmente a Dío Astacio como su candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este para las próximas elecciones municipales. El secretario general de Pesove, Ariel Pantaleón, destacó la importancia de este respaldo y resaltó la necesidad de un cambio en la administración municipal.

«El municipio de Santo Domingo Este necesita un gerente, las cosas no pueden seguir como antes. Necesitamos a alguien que entienda el valor del trabajo y del esfuerzo, alguien que aprecie a su gente y reconozca el sudor y sacrificio que cada uno de nosotros realiza para estar aquí. Pero también necesitamos a alguien que quiera mejorar desde adentro el valor que tiene la alcaldía», indicó Pantaleón.

Dío Astacio, al aceptar la proclamación, afirmó que el éxito de una alcaldía se mide en función de cuántas personas quieren vivir, permanecer, retirarse, invertir y hacer turismo en la ciudad. «La meta es hacer que Santo Domingo Este sea una marca ciudad, donde la gente quiera vivir, visitar, invertir y hacer turismo», expresó. Agradeció al Pesove por el voto de confianza y por sus aportes en materia de ecología y sostenibilidad.

El candidato también destacó la importancia de contar con el apoyo y colaboración de otras personas para dirigir efectivamente, evitando los errores del pasado. Enfatizó que el rol de un alcalde es ser gerente y que gestionará lo que le corresponde a la ciudad. Asimismo, aprovechó la ocasión para solicitar al Presidente de la República, Luis Abinader, la construcción de una plaza de la salud para Santo Domingo Este.

Comprometido con la transformación, Astacio prometió trabajar incansablemente para convertir Santo Domingo Este en un municipio próspero, seguro y atractivo. Su objetivo es desarrollar estrategias que promuevan el crecimiento económico, la inclusión social y el fortalecimiento de la identidad local.

En el mismo acto, Pesove proclamó a Bolivar Valera «El Boli» como candidato a diputado y a José Miguel Zabala como candidato a regidor.

ADEMÁS
En portada