in

Pandemia y Cuarentena, dos pumas nacidos durante el Covid-19.

Pandemia y Cuarentena
Pumas Americanos Pandemia y Cuarentena

Se trata de una especie que se encuentra en peligro de extinción. Con los nombres se busca «crear conciencia en todo el planeta».

Los pequeños pumas fueron llamados Pandemia y Cuarentena debido a los tiempos en los que han llegado a este mundo. Los pumas nacieron en marzo pocos días después de que se declarara la emergencia mundial por el COVID-19.

Se trata de pumas americanos, una especie que se encuentra en peligro de extinción, los nuevos habitantes del zoológico África Bio Zoo en la ciudad Veracruz en México, han llegado con un gran toque de originalidad.

Este par de felinos proviene de una familia de pumas rescatados de un circo, luego de que en 2015 se aprobara en México una ley que prohíbe los animales en espectáculos.

Nacieron el 20 de marzo del presente año en plena pandemia por lo que se le atribuye que la gestación fuera posible, gracias a que el confinamiento impuesto por la crisis mundial contribuyó a disminuir los índices de estrés y contaminación.

Gonzalo Rodríguez, representante legal del África Bio Zoo, dijo que con estos nombres buscan crear conciencia en todo el planeta de que tenemos que ser más responsables y unidos como sociedad ante las crisis como la que se vive.

También te puede interesar:
Un padre y su hija disfrazados todos los días para botar la basura.

Pandemia y Cuarentena llegaron a incrementar los números a nivel mundial de ejemplares de puma americano con color cougar.

Los Pumas Americanos son considerados extintos en varios países, incluido Estados Unidos.

Esta especie está protegida por normas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y verificada en peligro de extinción por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

#YoMeQuedoEnCasa #YoMeQuedoEnCasaConColorvision


Sigue Color Visión 9, Suscríbete en YouTubeFacebook InstagramTwitter Recibe Nuestro Boletín Semanal

México

México camina hacia una reapertura en medio de récord de muertes y contagios

Johnny Ventura

Johnny Ventura estrena sencillo producido por Emilio Estefan