Inicio Blog Página 3105

Comienza el cabildeo por la designación de los integrantes de la JCE | Hoy Mismo

0

Hoy Mismo. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]

Ya comenzó el cabildeo por la designación de los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) cuyo nombramiento pasa por el Senado y desde donde se comienza a dar a conocer algunos candidatos, destaca Luisín Mejía en Hoy Mismo por Color Visión.

“Hay todo una decisión para la renovación de la JCE, hay un criterio generalizado de que debe ser independiente, eso de independiente se pidió y se concluyó en el caso del Ministerio Público, y éramos mucho los que creímos que eso no se iba a dar”, agregó el periodista.

Geomar García por su parte, se preguntó quién en este país no ha tenido vínculos con algún sector político, social, religioso, ¿independiente de quién?


Resumen Informativo viernes 04SEP | Hoy Mismo


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


[adace-ad id=»89127″]

Luis Abinader: un presidente «muy» cercano en tiempos de distanciamiento físico

0

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- Hace 19 días se puso la banda presidencial y desde entonces no ha parado de reunirse con su gabinete, autoridades salientes, representantes de la sociedad e incluso con los ahora miembros de la oposición.

En medio de la pandemia del COVID-19 la agenda de Abinader está colmada de encuentros, reuniones y ruedas de prensas caracterizadas por saludos, fotos y mesas en “U” con decenas de personas.

También te puede interesar:
Así fue el Diálogo del Gobierno con líderes políticos: ¿Qué se acordó? | Hoy Mismo

Este jueves, por ejemplo, el mandatario agotó una agenda de encuentros con los líderes políticos del país que incluyó a los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a Guillermo Moreno de Alianza País.

[adace-ad id=»89127″]

  • Abinader
  • Abinader
  • Abinader
  • Abinader
  • Abinader

Esta misma semana almorzó en el Palacio Nacional a un grupo de influencers. En el encuentro intercambiaron opiniones sobre temas de interés nacional y, como en todo evento con personalidades de redes sociales, no faltaron los selfie.

  • Abinader
  • Abinader
  • Abinader
  • Abinader

También en esta semana fue a la jornada de afiliación masiva al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Abinader

Y compartió con estudiantes dominicanos que ganaron un concurso de la NASA.

Abinader

Visitó el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, principal centro de procesamiento de las pruebas PCR para detectar COVID-19.

Abinader

Siempre con mascarilla al igual que quienes le acompañan, Abinader ha hecho de sus primeros días como presidente una galería de afecto y cercanía.

Hasta este jueves las cifras oficiales reportaban 1,801 muertes a nivel nacional. En total por PCR se han confirmado 96,629 contagios de los cuales 23,957 están activos.

Los reportes de defunciones se han disparado en las últimas semanas, cerrando agosto como el mes más mortal desde la llegada de la pandemia al país y con septiembre que inició implantando un nuevo récord de muertes en un día con 36.

Por: Noticias SIN


Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

Jorge Messi muestra a LaLiga el contrato de Messi por el que queda libre

0

[adace-ad id=»89127″]

BARCELONA.- Jorge Messi, padre y representante del delantero del Barcelona Lionel Messi, hizo pública este viernes la cláusula del contrato del jugador por la que este puede desvincularse, sin indemnización, del club azulgrana.

«Tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador, esta indemnización (los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión) no se aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020», explica Jorge Messi en una carta dirigida a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

También te puede interesar:
Los futbolistas de PSG Neymar, Di María y Paredes dan positivo por coronavirus

[adace-ad id=»89127″]

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

Lidom recurrirá a la banca para salvar torneo, Vitelio confirma se jugará sin fanáticos

0

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- El presidente de la liga dominicana de beisbol (Lidom) Lic. Vitelio Mejía Ortiz, en conversación para Deportes SIN dejó establecido que habrá un protocolo para cada área que intervenga en la realización del torneo de beisbol invernal 2020-2021 que espera comenzar el 15 de noviembre sin presencia de los fanáticos en las gradas.

Mejía, presidente de la Lidom, declaró que tanto en seguridad como en salud los jugadores y miembros de los seis equipos que participan en el pasatiempo otoño invernal, pueden sentirse seguro y sobre la mesa está el plan de poder tener o no una burbuja  o por lo menos un plan para mantener el distanciamiento físico, en palabras del abogado, espera poder tener la adición de todos los presidentes de los equipos para disponer de su apoyo.

En materia económica Mejía Ortiz  adelanto que estará tomando créditos en instituciones financieras y específicamente en el banco del reservas para lo cual tendrán un trato preferencial pero no una donación para la realización del torneo al nivel que la fanaticada espera a pesar de la pandemia que afecta al mundo.

También te puede interesar:
Nelson Cruz y Hansel Alberto, los dos dominicanos nominados al premio Roberto Clemente

Los miembros de la prensa tendrán un lugar de privilegio donde podrán realizar su trabajo muy diferente a los años anteriores, se espera reunir con los distintos directores de cada medio que cubren las incidencias del beisbol nuestro para escuchar sus recomendaciones y ponerlas en práctica a lo largo del torneo.

[adace-ad id=»89127″]

Vitelio, quien contestó las preguntas de Martin Rodríguez y Aquiles Ramírez para el espacio que se transmite a través de Color Visión tocó el tema del trabajo de mercadeo y sobretodo de la experiencia del fanático, los planes incluyen llevar una mejor tecnología a las transmisiones para que el fanático que este disfrutando el partido pueda sentir las emociones de siempre, en cuanto a las gradas se tiene sobre el escritorio una oferta para las empresas involucradas como socias patrocinadores que quieran poner la cara de sus clientes en las áreas destinadas para eso lo puedan hacer, aún se está a la espera del cierre de esta negociación .

Aunque se puedan establecer protocolos para mantener el distanciamiento físico en las gradas de los distintos estadios el presidente de la liga se mantuvo cauto para tomar una decisión al respecto y espera que sean las autoridades sanitarias del país que tomen la decisión y den el visto bueno mientras tanto el torneo comenzará sin fanáticos en las grada a menos que eso cambie antes del 15 de noviembre cuando se cante playball en república dominicana.  

Por: Noticias SIN


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

[adace-ad id=»89127″]

CEO New York Times advierte de que se hace tarde para dar el salto digital

[adace-ad id=»89127″]

El director ejecutivo del periódico The New York Times, Mark Thompson, que abandonará la próxima semana su cargo al frente de esta icónica cabecera estadounidense, asegura en una entrevista a Efe que se está agotando el tiempo para los medios que todavía no se han sumado a la revolución digital y se muestra convencido de que la clave del éxito está en apostar por el periodismo de calidad y por una buena presentación digital del producto.

Una semana antes de abandonar el medio en el que desembarcó en noviembre de 2012 y en el que impulsó una profunda transformación digital, Thompson habla de la importancia de experimentar y equivocarse en el proceso, de que la dirección se identifique con los trabajadores y de la dificultad de encontrar un equilibrio para introducir los cambios necesarios: ni tan deprisa que el ‘establishment’ se quede atrás, ni tan despacio, que al final todo siga igual.

La historia de estos años al frente del diario es una historia que muchos coinciden en calificar de éxito. El número de suscriptores de la edición digital se ha multiplicado por diez, de los poco más de 500.000 en 2012 a más de 5.000.000 en la actualidad, hasta el punto de que en el segundo trimestre del año, los ingresos de publicidad y subscriptores de la división digital del diario (185,5 millones de dólares) superaron por primera vez a los de la versión impresa (175,4 millones).

También te puede interesar:
Conectar a niños con sus abuelos: la startup que triunfa en la pandemia

En una entrevista a través de internet desde una redacción vacía, Thompson habla con Efe de sus logros pero también de sus fracasos, como la edición en español del diario que cerró en 2019 tras tres años de andanza, así como de sus planes para cuando abandone el diario y lo deje en manos de Meredith Kopit Levien, a quien Thompson contrató en 2013.

Pregunta: ¿Cuál ha sido la fórmula que ha aplicado para lograr la profunda transformación del New York Times?

[adace-ad id=»89127″]

Respuesta: Pienso que hay un mercado real para el periodismo de calidad, pero siempre que tengas un periodismo realmente bueno y productos digitales bien presentados y bien empaquetados. Puede que no todo el mundo, pero sí que hay millones de personas que lo necesitan y lo quieren, y están dispuestas a pagar por ello, así que invertimos en periodismo, invertimos mucho en ingenieros de software y diseñadores digitales y en intentar empaquetar ese periodismo de una manera muy efectiva. También mejoramos en la venta de suscripciones, pero para mí, lo fundamental es la fe en el periodismo. Vengo del lado del periodismo, no del lado de los negocios. Y yo creo que no puedes construir un futuro exitoso despidiendo periodistas, lo que tienes que hacer, de hecho, es apoyar el periodismo.

P: ¿Le resultó sencillo lograr un cambio de mentalidad en un medio tradicional como era el New York Times?

R: Creo que lo primero es que una vez que la gente aquí se convenció de que yo amaba el periodismo y la sala de redacción tanto como ellos, estuvieron mucho más abiertos al cambio. Bastante a menudo, lo que pasa es que la gente viene, ya sabes, de una consultoría con portapapeles, y buscan reducir el coste del automóvil y las cabezas, y no es de extrañar que las personas dentro de la organización tengan mucha desconfianza. Todavía me considero periodista y quería hacer todo lo posible para preservar el periodismo e invertir en el periodismo; y eso significaba que, aunque teníamos muchas discusiones sobre cómo hacerlo y qué hacer exactamente, creo que la gente, al menos, creía que estaba tratando de ayudar a preservar la institución en lugar de tratar de destruirla.

P: ¿Piensa que lo que ha funcionado en el New York Times puede funcionar en otros medios?

R: En principio sí, pero hay un problema sobre lo digital que merece la pena remarcar, y es que creo que no importa lo que hagas, es probable que ganes menos dinero, con menos ingresos y menos ganancias del suscriptor digital promedio que del suscriptor medio de la versión impresa. Entonces, vas a necesitar una audiencia más grande. Y eso significa que si eres un medio local, es bastante difícil. Pero, en principio, me parece que si crees que eres capaz de hacer un periodismo de alta calidad, y crees que puedes encontrar una audiencia para ello, creo que puede funcionar.

Tradicionalmente, en la industria de los periódicos había altibajos en el mercado publicitario, y los propietarios y editores contrataban a más periodistas cuando había ganancias y, cuando había una recesión, recortaban su redacción y sus costes para poder sobrevivir con la esperanza de que el mercado volviera. Creo que es una fórmula sensata de lidiar con un mercado publicitario cíclico, pero esto es diferente, esto no es como un mal verano en el que la lluvia viene y arruina tus cosechas y solo tienes que esperar al año que viene. Esto es un cambio fundamental, es como pasar del caballo y la carreta a los automóviles, tienes que invertir; no puedes salir del negocio del caballo y la carreta y entrar en el negocio del automóvil sin un gran coste, mucho dinero, y, por eso, creo que los medios que inviertan inteligentemente en el futuro del negocio digital, que después de todo es lo que están haciendo Amazon Prime, Netflix, Hulu y Disney Plus, lo que también hacemos nosotros, tienen una buena posibilidad de éxito.

También te puede interesar:
Apple y Google lanzan notificaciones de covid-19 sin aplicación

P: ¿Qué es lo que no funcionó en la edición en español de su periódico, que cerró en 2019?

R: Fue una especie de servicio experimental con base en la Ciudad de México con la tesis de servir a México pero también a Centroamérica y, en última instancia, a cualquiera que quisiera leer en español, y que incluía una traducción extra de los artículos del New York Times, bastantes reportajes originales y también algunos escritos originales de opinión sobre lo que estaba pasando en Centroamérica. El experimento nos mostró por un lado una buena noticia, que, ciertamente, en México y posiblemente en Colombia, en Guatemala y en otros países centroamericanos había un apetito, y en particular, un apetito por un periodismo fuerte e independiente sobre lo que está sucediendo en esos países. Pero el experimento también creo que demostró que estos mercados aún no están preparados, en términos de su desarrollo, para un negocio de suscripción digital importante. Creo que es probable que esto suceda, que probablemente comience con un mayor desarrollo del entretenimiento, con el pago de servicios por entretenimiento y música de manera más amplia y puedan depender más ampliamente de un mayor desarrollo económico y de consumo. Pero eso aún no existe. Como tampoco las oportunidades para la publicidad digital. Resulta que cuando realmente comienzas a intentar venderlo, son bastante limitadas.

Lo importante, como en el caso del New York Times en español, es que intentas algo y ves los resultados, y si no ves necesario continuar con eso, dejas de hacerlo. Y eso es lo que hacen las empresas exitosas: lo intentan mucho. Y debido a eso, solo cometemos más errores. A menudo digo que estoy seguro de que he cometido más errores que cualquier otro director ejecutivo del New York Times, probablemente muchos más, porque yo lo he estado intentando mucho más. Y creo que parte de la psicología que tenemos que romper es esta idea de que (el editor) tiene que hacer todo. Mucho de esto se trata de dejar a un grupo de personas apasionadas por algo que lo intenten, pero también de estar preparado para que si no funciona, intentar otra cosa.

P: ¿Se siente orgulloso de lo que ha logrado?

R: Estoy satisfecho, me preocupo por los periodistas y creo que es realmente importante que los periodistas del mundo puedan ver que el éxito es posible. Lo primero que tienes que hacer es que la gente crea que el éxito es posible, y que de hecho se puede conseguir, pero es diferente con los periodistas porque, francamente, los periodistas no suelen comenzar con un punto de vista particularmente optimista. La mayoría de los periodistas son unos cínicos terribles. Siempre piensan que está a punto de ocurrir alguna fatalidad. Lo siguiente es que el éxito es inevitable. Y eso es difícil, pero estamos bastante cerca del punto de pensar ahora que si lo hacemos bien, deberíamos tener éxito y probablemente lo logremos. Pero no se puede llegar al punto de tener confianza en el éxito, hasta que crees que el éxito es posible. Y conozco a muchos editores que pienso que no creen que el éxito sea posible.

P: ¿Cambiaría algo de todos estos años al frente del New York Times?

R: Lo que siempre digo es que nunca te mueves lo suficientemente rápido, pero, la verdad, es que es difícil moverse rápido porque si encuentras la manera de moverte rápido, realmente no puedes arrastrar a la gente contigo. Pero el riesgo también está en moverse demasiado lento para tratar de asegurarte que puedes arrastrar a suficientes personas con contigo. En cierto modo, es como un rompecabezas político. ¿Cómo se reforma un país? Si vas demasiado rápido, el ‘establishment’ se asusta y la gente empieza a sospechar de ti, por lo que deciden intentar detenerte. Y si vas demasiado lento, nunca logras ningún cambio. Así que todo el tiempo estás tratando de encontrar este tipo de ritmo, donde el cambio ocurre lo suficientemente rápido como para ser relevante y lograr algo. Hay huchas cosas por las que me pregunto ¿por qué nos tomó tanto tiempo hacer esto? ¿no podríamos haberlo hecho más rápido?. Pero he sido muy afortunado, porque es realmente una suerte contar con el potencial natural del New York Times y nos va a ir bien. Pero en todos y cada uno de los periódicos del mundo, los relojes están sonando y la mayoría de ellos no tiene el dinero en el banco que tenemos nosotros ni la gran audiencia potencial que tenemos nosotros ni la fuerza de la marca que nosotros tenemos. Así que cuando hablo con la gente sobre esto, le digo que pienso que es un poco más tarde de lo que la gente cree. Llevamos 25 años en esta revolución, y si no tienes un plan radical, será mejor que elabores uno bastante rápido.

P: ¿Tiene planes para cuando abandone el diario?

R. Diría que tengo ideas en lugar de planes. Estoy teniendo conversaciones sobre distintas cuestiones, pero no espero ocupar otro puesto ejecutivo. No es imposible, pero no tengo ambición. De hecho, he rechazado un par de trabajos ejecutivos. Podría hacer varias cosas. Me gustaría viajar más. Me gusta pasar tiempo, tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. También estoy en la junta directiva de la Royal Shakespeare Company en Inglaterra. Estoy muy comprometido con poder involucrarme más en eso. 

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

[adace-ad id=»89127″]

Ozuna presenta vídeo con Camilo dos días antes de ofrecer concierto virtual

[adace-ad id=»89127″]

PUERTO RICO.– El artista urbano puertorriqueño Ozuna anunció este jueves la salida de su nuevo vídeo musical, «Despeinada», junto al cantautor colombiano Camilo, dos días antes de que ofrezca un concierto virtual para sus seguidores.

Ozuna, con más de 29,6 millones de suscriptores en YouTube, dio el anuncio del vídeo musical a través de sus redes sociales.

Camilo, por su parte, agregó en su cuenta de Instagram el enlace al vídeo musical y expresó su admiración hacia Ozuna.

También te puede interesar:
Alcaldía Santiago rinde homenaje a Yaqui Núñez del Risco y lo declara de manera póstuma “Hijo Meritorio”

«Te admiro, Ozuna. Celebro que tengas el corazón que tienes, y un talento sin límites. Te quiero! La tribu», dijo Camilo.

A dicho mensaje, Ozuna le respondió: «Yo más, Cami. Respeto y admiración».

El vídeo musical fue dirigido por el venezolano Nuno Gomes, quien también ha estado a cargo de la dirección de otros proyectos musicales de Ozuna, incluyendo el de «Enemigos Ocultos», que lanzó el martes pasado, según publicó en su página web.

[adace-ad id=»89127″]

En «Enemigos Ocultos» aparece Ozuna junto a sus colegas y compatriotas Wisin, Arcángel, Cosculluela, Myke Towers y Juanka «El Problemátik».

Así, «Despeinada» y «Enemigos Ocultos» son dos de los sencillos que Ozuna incluirá en su nuevo disco, «ENOC», siglas de su apodo, «El Negrito De Los Ojos Claros».

Ozuna, por otra parte, ofrecerá el próximo sábado un concierto virtual que transmitirá el propio artista desde su página de Facebook y la empresa Spectrum Latino, cuyas cuentas tiene actualmente un total combinado de 7,3 millones de seguidores.

«Me siento muy entusiasmado con poder regalarles a mis ‘fans’ una presentación exclusiva, que podrán disfrutar desde la comodidad de sus hogares», dijo Ozuna en un comunicado de prensa.

A su vez, agradeció «a la familia de Spectrum» por brindarle «esta maravillosa oportunidad» de conecta nuevamente con su gente, «en esta ocasión a través de sus plataformas».

«Esta presentación la trabajamos con mucho amor. ¡No se la pueden perder!», puntualizó el artista.

El concierto, no obstante, es pregrabado e incluirá algunos de los éxitos de Ozuna.

Tras la presentación del sábado, el concierto estará disponible en el canal Spectrum Latino en YouTube.

Spectrum, por su parte, estrenará una nueva campaña de mercadeo multiplataforma presentando al cantautor puertorriqueño para promover Spectrum Mobile, el proveedor de telefonía móvil.

Por otra parte, Ozuna confirmó este jueves su participación en la vigésima segunda edición de los Premios Billboard de la Música Latina a celebrarse el 21 de octubre próximo.

Ozuna y Bad Bunny dominan las nominaciones de estos premios, con 14. 

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


No olvides seguirnos en Instagram.

[adace-ad id=»89127″]

Muere hombre tras ingerir dióxido de cloro para sanarse del COVID- 19 en Perú

[adace-ad id=»89127″]

REDACIÓN INTERNACIONAL.- Autoridades de salud en Ayacucho, Perú están preocupadas… un paciente falleció por una hemorragia digestiva luego de ingerir dióxido de cloro para sanarse del COVID- 19… Otras dos personas permanecen internadas en el hospital de emergencias COVID de la ciudad por la misma razón.

También te puede interesar:
Los casos de coronavirus a nivel mundial se elevan a 25,8 millones

[adace-ad id=»89127″]

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

Así fue el Diálogo del Gobierno con líderes políticos: ¿Qué se acordó? | Hoy Mismo

0

Hoy Mismo. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]


¿Cómo fue el diálogo que sostuvo el presidente Luis Abinader con cada uno de los líderes políticos en la oposición en un periplo que lo llevó por las sedes de los partidos en el caso de Guillermo Moreno y Danilo Medina y en la Fundación Global del ex-presidente Leonel Fernández?, en Hoy Mismo por Color Visión se destacan los pormenores de esta apuesta que busca unidad nacional sobre temas que contribuyan al desarrollo del país en medio de la pandemia.

Entre los temas acordados destacan: el Año Escolar, la economía y la situación de salud en general.

Esta acción legitima futuras decisiones que pueda tomar el Presidente de la República que pueden ser no tan populares, destaca Yohanna Valenzuela quien además celebró que en el PLD no se le tomara en cuenta la opinión de Ventura Camejo quién se opuso a dicho encuentro.

El presidente Abinader también visitará otros sectores sociales y económicos del país como ONG y otras organizaciones.



No olvides seguirnos en Instagram.


[adace-ad id=»89127″]