in , ,

Premios Oscar 2019: Conoce quiénes son los latinos nominados

Los hispanohablantes llegaron a Hollywood para quedarse. Su talento para hacer cine ha sido demostrado en más de una ocasión. Este año seguro los latinos se llevarán una estatuilla dorada a casa.

¿Alguna vez has imaginado que asistes a la ceremonia de los Premios Oscars? Seguro, ¿quién no?

Imagínate en el icónico teatro Kodak, rodeado del lujo, el glamour y la belleza absoluta representada por las estrellas de Hollywood que tanto admiras.
Poder ver cara a cara figuras de la actuación como Charlize Theron, Meryl Streep, Denzel Washington o Leonardo Dicaprio.
Asistir a la ceremonia de los Premios Oscar, es un sueño para casi todos. Sin embargo, como latinos podemos sentirnos orgullosos de vernos representados por talentosos exponentes del séptimo arte.

¿Sabes quiénes son los latinos nominados al Oscar 2019?

– Alfonzo Cuarón. Los aspirantes a la estatuilla dorada de habla hispana, están encabezados por este talentoso director de origen mexicano.
Su película, Roma, obtuvo 10 nominaciones. Sólo el número de postulaciones obtenidas, la hizo acreedora de un sitial especial: la cinta latina con más nominaciones a los premios Oscar en la historia.

La cinta Roma, está postulada en las categorías:
1. Mejor Película.
2. Mejor Director
3. Mejor Actriz
4. Mejor Guión Original
5. Mejor Película Extranjera
6. Mejor Cinematografía
7. Mejor Actriz de Reparto
8. Mejor Mezcla de Sonido
9. Mejor Montaje
10. Mejor Diseño de Producción

Roma, ha sido aclamada por los espectadores y la crítica. Su argumento se inspira en la infancia de Alfonso Cuarón e históricamente se sitúa en el México de los años 70.
En ese contexto es narrada la historia de Cleo, la empleada doméstica de una familia clase media que hace vida en la capital mexicana.

– Yelitza Aparicio. El debut de esta actriz fue por todo lo alto. Primero, a través de la privilegiada visión cinematográfica de Alfonzo Cuarón; luego con un rol que la llevó ser nominada a Mejor Actriz, al lado de estrellas de la trayectoria de Glenn Close.
Esta postulación, convirtió a Yelitza Aparicio en la segunda actriz de origen latino que es nominada en esta categoría. La primera nominación recayó en manos de la colombiana, Catalina Sandino, por su interpretación en el filme, María llena eres de gracias.
En sus discursos, el director de la cinta Roma ha destacado la actuación de Yelitza Aparicio, quien antes de realizar la película se desempeñaba como maestra.
– Marina de Tavira. “Sofía”, es el rol que esta intérprete realiza en la película Roma y que le valió su postulación como Mejor Actriz de Reparto a los Premios Oscar.
La actriz mexicana relató a un conocido medio de comunicación que no esperaba ser nominada y cuando vio su nombre en la pantalla, corrió a abrazar a su hijo.
– Gabriela Rodríguez. La venezolana Gabriela Rodríguez es la primera productora latina en ser nominada a un premio Oscar.

¿Cuáles son tus favoritos al Oscar? ¿Cuántas de las películas nominadas viste? Deja tu comentario.

Támbien te puede interesar Nicky Jam y otros reggaetoneros que han llegado al cine

5 claves para conocer a Ozuna

El Despertador 08-02-2019