Onamet prevé algunos aguaceros hacia el interior del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que después del mediodía, la incidencia de una débil onda tropical localizada sobre el canal de La Mona, estará  provocando ligeros incrementos de la nubosidad para generar principalmente hacia el interior del país, aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

La ONAMET, vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas,  ubicadas al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, pose probabilidad alta de 80%  para convertirse en Ciclón Tropical en los próximos días.

“También le damos seguimiento a otras dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas, la Primera  con probabilidad baja de 30%  para convertirse en Ciclón Tropical, se encuentra a varios cientos de millas. Sur/sureste de las Bermudas. La segunda sobre el  Golfo de México con 30% de probabilidad  para convertirse en Ciclón tropical. Ambos sistemas no ofrecen peligro para República Dominicana”.

Dorian es un  huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 190 Km al Este de WEST PALM BEACH FLORIDA.  Los vientos máximos sostenidos son  de 270km/h. Se mueve hacia el oeste a unos 2km/h por las aguas cálidas del Atlántico.  Temperaturas calurosas seguirá es recomendable ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.

Distrito Nacional:                Medio nublado con chubascos locales.

Santo Domingo Este:          Medio nublado a nublado con chubascos locales.

Santo Domingo Norte:        Ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos locales.

Santo Domingo Oeste:        Medio nublado con chubascos locales.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

El “catastrófico” huracán Dorian es el más fuerte que azota Bahamas

Mozart La Para

Mozart La Para le dice al Pachá que esperen el Otro Capitulo