Quantcast
30.9 C
Santo Domingo
jueves 26 mayo 2022

Onamet: Aguaceros menos intensos tras alejamiento de vaguada

- Publicidad -

Por: José Morón / Color visión

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa para este viernes que la vaguada que se mantuvo incidiendo en las condiciones atmosféricas de nuestro territorio se aleja cada vez más de nuestra área de pronóstico. Se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, sin embargo, la humedad que permanece sobre el país se combinará con el viento predominante del este sureste, para que desde temprano ocurran chubascos locales con aisladas tronadas, especialmente hacia los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central., estos se extenderán en la tarde y hasta primeras horas de la noche en forma de aguaceros.

Distrito Nacional: Medio nublado con aumento de la nubosidad en la tarde, y posibles aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado aumentando en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde,

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.

Resumen: En horas matutinas estará mayormente medio nublado, no obstante, en la tarde ocurrirán aguaceros locales con aisladas tronadas con menos intensidad y frecuencia sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Fuente: Oficina Nacional de Meteorología

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada