in ,

Nuevos usos a medicamentos con Inteligencia Artificial

Medicamentos

Científicos e investigadores utilizan la Inteligencia Artificial para encontrar nuevos usos a medicamentos ya existentes.

El estudio realizado demostró el éxito que han tenido los investigadores usando un algoritmo de aprendizaje automático y determinando nuevos usos a medicamentos.

La investigación fue publicada en el Nature Machine Intelligence expresando que es un gran progreso para poder tratar muchas más enfermedades.

nuevos usos
La Inteligencia Artificial para encontrar nuevos usos a medicamentos.

Este estudio se enfoca en lograr el tratamiento de enfermedades cardíacas e ictus, consiguiéndole otros usos a ciertos medicamentos.

La Inteligencia Artificial está basada en la investigación pasada y es por ello puede crear nuevas terapias y acelerar la aprobación de los nuevos usos de los medicamentos.

Los científicos aseguran que los algoritmos pueden calcular miles de diferencias humanas y son capaces de anticipar el efecto de la medicina al cuerpo.

Además, dicho método ya ha sido utilizado en otras ocasiones como en los tratamientos para combatir el covid-19, como el caso del Remdesivir.

El Remdesivir se usó en el pasado para combatir el ébola, sin embargo, se pudo detectar su eficacia y buen uso contra el coronavirus.

¿Sabes qué es la basofilia?

Síguenos en nuestro Facebook.

Kalimete cantante

Kalimete será imagen de campaña “Dominicano de pura cepa”

Adelgazar

¿La Metformina puede atrasar la vejez?