in ,

¿Sabes qué es la basofilia?

Basofilia

No es considerada una enfermedad en sí misma, pero la basofilia sí puede ser un marcador importante de otros problemas médicos subyacentes.

En individuos sanos, los basófilos representan una cantidad mínima de la población de células del cuerpo. Sin embargo, las personas con esta rara enfermedad tienen una cantidad anormalmente alta.

Los basófilos son un tipo de glóbulo blanco (que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones) producido en la médula ósea. Sin embargo, cuando una persona tiene basofilia, el aumento de glóbulos blancos puede deberse a una causa grave.

La basofilia rara vez existe de manera independiente y con mayor frecuencia indica la presencia de otra afección.

Causas y factores de riesgo en la basofilia

Las causas más comunes de basofilia incluyen: infecciones, alergias, trastornos y enfermedades caracterizadas por inflamación crónica o trastornos mieloproliferativos (enfermedades de la sangre y de la médula ósea).

Infecciones

Las infecciones a menudo desencadenan una respuesta inflamatoria en el cuerpo, lo que puede hacer que una persona tenga más probabilidades de desarrollar basofilia.

También te puede interesar:
¿Qué diferencia hay entre las vacunas de Pfizer y Moderna?

Sin embargo, el desarrollo de basofilia como resultado de una infección o enfermedad aguda es raro. Ciertas enfermedades, como la varicela y la tuberculosis, sí pueden hacer inclinar la balanza hacia la basofilia.

Las alergias y las reacciones alérgicas a los alimentos y los fármacos pueden causar basofilia. La gravedad de la alergia o la respuesta pueden asociarse con la gravedad de la basofilia.

Fuente: https://www.muyinteresante.es/

Síguenos en nuestro Facebook.

Acontecimientos científicos

Estos acontecimientos marcarían el año 2021

Granada primera guerra mundial

Hallaron granada de la I Guerra Mundial en cargamento de papas