Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
martes 04 octubre 2022

Nominaciones históricas a los Grammys Latino

Camilo, Juan Luis Guerra, C Tangana, Bad Bunny y Pablo Alborán, encabezan la lista de nominados este año.

Este año la ceremonia de los Grammys Latino será especial. Según su presidente y CEO, Manuel Abud, la Academia recibió más de 20.000 postulaciones, rompiendo un récord: “Lo que es maravilloso es ver la calidad del producto. Hay propuestas interesantísimas, de lo más innovadoras. La verdad, muy contentos. La comunidad musical latina está pasando por un momento espectacular».

Los protagonistas del buen momento que está viviendo la música latina, son sin duda los artistas más nominados a estos prestigiosos premios. Son cinco los nombres que resaltan especialmente. El cantautor colombiano Camilo, quien ostenta 10 menciones apareciendo entre las categorías más importantes: álbum del año, canción del año y grabación del año.

También te puede interesar:
Latin Grammys vs. género urbano: polémica digital

Juan Luis Guerra con seis nominaciones. Esta es la edición en la que el cantautor dominicano recibe la mayor cantidad de nominaciones en un mismo año. Con las menciones en esta gala, Juan Luis Guerra llega a la cifra de 40 nominaciones en su carrera.

Luego están C. Tangana quien logró obtener cinco nominaciones por «El Madrileño», su disco en el que hizo un viaje musical por los ritmos de Latinoamérica y España; Bad Bunny y Pablo Alborán quienes cuentan con 4 nominaciones cada uno.

Merece una mención especial Rubén Blades Persona del año 2021 y los artistas que serán objeto de la distinción Premios a la Excelencia Musical: Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa, y los del Consejo Directivo, a Guillermo “Memo” Acosta y Egidio Cuadrado.

Talento femenino

Las mujeres también tienen un rol protagónico en la edición 22 de los Latin Grammy. Un total de 11 artistas femeninas aparecen nominadas en las cuatro categorías principales: grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor nuevo artista. Entre las posibles galardonadas destacan Paula Arenas, Evaluna Montaner, Nana Caymmi, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Paloma Mami, María Becerra, María Elisa Ayerbe, entre otras.

Regreso a casa

En 2020, debido a la pandemia, la gala se trasladó a la ciudad de Miami y fue virtual, con participación de artistas de distintas partes del mundo. Este año, la ceremonia tendrá un factor presencial y regresa a Las Vegas, su casa desde hace algunos años.

Por eso, la prioridad será la seguridad de los asistentes. Habrá protocolos estrictos de seguridad, que podrían incluir pruebas y la exigencia de vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, aún se desconocen los detalles específicos para esta ceremonia. Se estima que la Academia Latina de la Grabación los dará a conocer en las próximas semanas.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada