in

NBA y la NBPA finalizan plan de reinicio de temporada

NBA
La NBA y la NBPA también confirmaron los protocolos de salud y seguridad que regirán la reanudación de la campaña.

NUEVA YORK.– La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) y la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol (NBPA) anunciaron hoy que han finalizado un plan integral para reiniciar la temporada 2019-20 el próximo 30 de julio, que incluye estrictos protocolos de salud y seguridad, una sola sede en el Walt Disney World Resort en Florida y el objetivo de tomar medidas colectivas para combatir el racismo sistémico y promover la justicia social.

Además, la NBA y Disney han llegado a un acuerdo que convierte a la Arena, la Field House y el Visa Athletic Center en ESPN Wide World of Sports Complex en las sedes para todos los juegos para el resto de la temporada que se reanudará con 22 equipos y sin aficionados en las tribunas.

La NBA y la NBPA también confirmaron los protocolos de salud y seguridad que regirán la reanudación de la campaña. El riguroso programa, que aborda los riesgos relacionados con el COVID-19 y se centra en el bienestar de jugadores, entrenadores, funcionarios y personal, se desarrolló en consulta con expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y funcionarios gubernamentales.

También te puede interesar:
NBA dice que el objetivo del final de temporada será actuar contra el racismo

Como se anunció el pasado miércoles, la NBA y la NBPA han acordado en principio que el objetivo del reinicio de la temporada será encontrar formas tangibles y sostenibles para abordar la desigualdad racial en todo el país.

Los líderes de la NBA y la NBPA también han discutido estrategias para aumentar la representación de la comunidad afroamericana en la NBA y sus equipos, garantizar una mayor inclusión de las empresas de propiedad y operación de la comunidad afroamericana en las actividades comerciales de la liga y formar una base para expandir las oportunidades de desarrollo educativo y económico de esa comunidad. El cambio a largo plazo solo puede provenir de un compromiso informado y sostenido, las conversaciones sobre estos esfuerzos continuarán y se darán a conocer detalles adicionales en una fecha posterior.

«Hemos trabajado junto con la Asociación de Jugadores para establecer un plan de reinicio que prioriza la salud y la seguridad, preserva la equidad competitiva y proporciona una plataforma para abordar los problemas de justicia social», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. «Estamos agradecidos con nuestro socio Disney por su papel en ser el anfitrión y hacer posible este regreso al juego, y también agradecemos a los funcionarios de salud pública y especialistas en enfermedades infecciosas que ayudaron a guiar la creación de protocolos y protecciones médicas integrales.”

También te puede interesar:
La FIFA adapta el calendario internacional hasta eliminatorias de Catar 2022

«Es muy emocionante anunciar oficialmente el reinicio de la temporada 2019-2020″, dijo la directora ejecutiva de NBPA, Michele Roberts.

“Se ha necesitado una verdadera colaboración entre la Liga y la Asociación, felicitaciones especiales a nuestro Comité Ejecutivo y varios representantes de otros equipos, junto con el continuo apoyo y asistencia de expertos médicos, funcionarios de salud pública y muchos otros. Además, nuestra plataforma en Orlando presenta una oportunidad única para extender la lucha continua contra el racismo sistémico y la brutalidad policial en este país.

Continuaremos trabajando con nuestros jugadores y la Liga para desarrollar planes específicos en Orlando, así como iniciativas a largo plazo para lograr un cambio real en estos temas.»

«Estamos contentos de poder proporcionar un lugar único donde la NBA puede reanudar su temporada, el ESPN Wide World of Sports Complex», dijo Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, Experiences y Products. «Esperamos darles la bienvenida a los jugadores, entrenadores y al personal a Walt Disney World Resort mientras se preparan para el emocionante regreso de la NBA.»

Bajo el nuevo formato para el reinicio, los 22 equipos participantes serán los ocho equipos de cada conferencia con los porcentajes ganadores actuales más altos y los seis equipos que se encuentran actualmente a menos de seis juegos del octavo puesto en cualquiera de las conferencias.

El reinicio comenzará con cada equipo participante jugando ocho «juegos de selección,» elegidos de sus enfrentamientos restantes de temporada regular.

El calendario completo y los horarios de televisión nacional para los partidos de siembra se anunciarán esta noche. La NBA y sus socios de transmisión y tecnología están colaborando para mejorar las transmisiones de juegos y brindar a los aficionados una experiencia de visualización inmersiva e interactiva.

Al final de los juegos de clasificación, los siete equipos de cada conferencia con los porcentajes ganadores combinados más altos en los juegos de temporada regular y los encuentros de clasificación serán los primeros siete sembrados para los playoffs.

Si el equipo con el octavo mejor porcentaje de victorias combinadas (juegos de temporada regular y juegos iniciales) en una conferencia está a más de cuatro juegos por delante del equipo con el noveno mejor porcentaje de victorias combinadas en la misma conferencia, entonces el equipo con el octavo mejor porcentaje ganador sería el octavo clasificado.

Si el equipo con el octavo mejor porcentaje de victorias combinadas en una conferencia (Equipo 8) está cuatro juegos o menos por delante del equipo con el noveno mejor porcentaje de victorias combinadas en la misma conferencia (Equipo 9), entonces esos dos equipos competirán en un torneo de play-in para determinar al octavo clasificado. El torneo de play-in será a doble eliminación para el Equipo 8 y eliminación simple para el Equipo 9.

Los procedimientos estándar de la NBA se utilizarán para romper cualquier empate en función del porcentaje ganador.

Una vez que determinados los 16 equipos, los playoffs procederán en un formato tradicional basado en cuatro rondas y al mejor de la serie a siete juegos. Las Finales de la NBA 2020 terminarán a más tardar el 13 de octubre.

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

Fanáticos de Disney agotan en horas reservas para la reapertura en Orlando

Fanáticos de Disney agotan en horas reservas para la reapertura en Orlando

F1

La F1 rechaza los comentarios de Ecclestone sobre el racismo