Quantcast
25.9 C
Santo Domingo
domingo 05 febrero 2023

Mujer esperaba siete pero dio a luz a nueve bebés

[adace-ad id=»89127″]

Una mujer de Malí sorprendió a los médicos cuando dio a luz a nueve bebés a la vez, pese a que su historial prenatal decía que esperaba 7 pequeños.

El ministerio de Salud de Malí y los médicos de la clínica marroquí donde fue atendida informaron que fue un verdadero milagro, pues tanto los 9 bebés como la madre están bien.

De acuerdo al comunicado del ministerio, es la primera vez que registra el nacimiento de nueve bebés supervivientes a la vez. Cinco niñas y los cuatro niños, señaló el ministro de Salud de Malí en un comunicado.

¿Quién es la madre?

Se trata de Halima Cisse, una mujer de 25 años de edad, que este martes se volvió viral en Marruecos tras dar a luz a sus 9 bebés por cesárea.

El ministro de Salud maliense dijo que la madre fue enviada a Marruecos para recibir atención especial dado su extraordinario caso, el cual no podía ser atendido en los hospitales de Malí donde no hay equipamiento para brindar un servicio adecuado a un embarazo múltiple.

Nacimiento de 9 bebés prematuros

El director de la clínica de Casablanca, Youssef Alaoui, dijo a la televisión estatal marroquí que cuando las autoridades malienses se comunicaron con ellos, no dijeron que la madre esperaba nueve bebés.

Lo más complicado fue que Cisse dio a luz a sus 30 semanas de embarazo, por loq ue perdió mucha sangre y tuvieron que hacerle una transfusión.

los bebés fueron puestos en incubadoras y los periodistas de AFP y AP los vieron moviendo sus manos y pies. Los médicos verifican su estado con regularidad en la sala neonatal empapelada con personajes de dibujos animados.

También te puede interesar:
¡Milagro! Niño cae del quinto piso de un edificio en New York y sobrevive

Entra al récord Guinness

El Libro Guinness de los Récords Mundiales dijo en un correo electrónico a AP el miércoles que su récord actual de la mayoría de los nacimientos vivos a la vez es de ocho, y que está verificando el nacimiento de Marruecos.

Actualmente, el récord Guinness lo posee la estadounidense, Nadya Suleman, quien dio a luz a ocho niños prematuros pero por lo demás sanos en 2009.

Alaoui, el director de la clínica, le dijo a AP que, hasta donde él sabía, Cisse no había usado tratamientos de fertilidad.

El Ministerio de Salud de Malí no proporcionó ninguna otra información sobre el embarazo o los partos.

Yacoub Khalaf, profesor de medicina reproductiva en el King’s College de Londres, dijo que tales nacimientos serían extraordinariamente improbables sin un tratamiento de fertilidad y señaló los peligros involucrados con tales nacimientos múltiples.

La madre «corría un grave riesgo de perder el útero o perder la vida», dijo. Los bebés “podrían sufrir discapacidades físicas y mentales. El riesgo de parálisis cerebral es astronómicamente más alto «.

Fuente alterna: AP / AFP

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada