Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

MP tiene todas las pruebas contra implicados en viaje ilegal a México

- Publicidad -
Patricia Chirinos / Color Visión

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público pidió este miércoles prisión preventiva en la solicitud de medida de coerción para los cinco imputados por su presunta vinculación a la organización del viaje ilegal hacia México, que terminó en un trágico accidente dejando al menos seis dominicanos muertos y varios desaparecidos.

En el expediente contra el grupo de imputados, el Ministerio Público asegura tener elementos suficientes de pruebas que supuestamente vinculan a estas personas de ser autores o cómplices de los hechos señalados.

Mientras el abogado de uno de los implicados asegura que el órgano persecutor miente en las acusaciones que hace contra su cliente.

Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias, alias (El Duro), Román Alberto Casalinovo Trinidad alias (El Guardia) así como también a Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y Jesús Antonio Martínez Díaz,  son acusados por el organismo persecutor de tráfico ilícito de migrantes, trata de personas y lavado de activos.

Además, el Ministerio Público los acusa de financiamiento al terrorismo y por violentar varios artículos para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados en perjuicio del Estado dominicano.

Este jueves a partir de las nueve de la mañana el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo conocerá la medida cautelar contra los cinco imputado para quienes el Ministerio Público solicitará prisión preventiva, aunque en el expediente no se establece la cantidad de meses.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada