Quantcast
22.8 C
Santo Domingo
lunes 27 junio 2022

Miguel Vargas rechaza que RD no firmara compromiso para contener crisis migratoria

- Publicidad -
Por Yahaira Cepeda / Color Visión

SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas Maldonado manifestó su desacuerdo con la posición asumida por el gobierno dominicano respecto de la no firma del compromiso para frenar la crisis migratoria regional, en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

Entiende que el mandatario debe sumarse cuanto antes a la firma de este compromiso regional.

El excanciller dominicano explicó que el Plan de Acción sobre Gobernabilidad y la Declaración sobre Migración adoptados en la citada Cumbre, realizada en Los Ángeles, California, están contenidos en la Declaración Hemisférica sobre Migración y Protección de Migrantes.

Además, resaltó que “bajo el sorprendente alegato de falta de tiempo para conocer y evaluar su contenido”, el mandatario dominicano decidió no firmar el compromiso de los presidentes y jefes de gobiernos en el cónclave, pese a estar dirigido a contener la crisis migratoria en la región.

Añadió que el PRD se ha identificado con toda iniciativa para afianzar la armonía, el apoyo y respeto entre naciones vecinas, “pero, siempre ajustados a la seguridad territorial y a la estabilidad económica y social del pueblo dominicano”.

Fuente: Noticias SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada