Quantcast
24.9 C
Santo Domingo
jueves 02 febrero 2023

Miami Beach en alerta ante el fin de semana de multitudes

[adace-ad id=»89127″]

Por: Noticias SIN / Redacción Internacional

Miami.- La ciudad de Miami Beach está en alerta ante la cercanía de un nuevo fin de semana y el riesgo de que las masas de turistas primaverales vuelvan a alterar el orden público y a desafiar las normas contra la covid-19 en un estado que trata de evitar un repunte de la pandemia con más vacunas.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció este jueves que a partir del 5 de abril todos los residentes mayores de 18 años podrán vacunarse contra la covid-19 en Florida.

Antes, el lunes 29 de marzo, les llegará el turno a los mayores de 40 años, con lo que en dos semanas tan solo quedarán sin acceso a la vacuna los menores de edad.

Vacunas para todos

A día de hoy casi 5 millones de personas (4,95 millones) han recibido una o dos dosis de las vacunas contra la covid-19 en el «Estado del sol», según la web que hace un seguimiento de la campaña de vacunación, cuyo resultado más notorio es una bajada del número de muertes diarias por covid-19.

De 77 fallecimientos de residentes (en este estado cuentan por separado a los no residentes) contabilizados el 1 de marzo se pasó a dos el 23 de marzo, de acuerdo a datos oficiales.

También te puede interesar:
Tribunal haitiano ordena liberar a acusados de Golpe de Estado

Sin embargo, los casos nuevos diarios rondan los 5.000 y las pruebas de covid-19 arrojan una positividad en torno al 6 %, sin que se aprecie una bajada significativa en ambos indicadores.

El grupo de edad de 25 a 34 años es el que más contagios acumula desde el inicio de la pandemia (350.316) en este estado, que es el tercero con más casos en total (más de 2,01 millones), según la Universidad Johns Hopkins.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada