Quantcast
27.1 C
Santo Domingo
jueves 18 julio 2024

Madrid se engalana para la entrega de los premios de literatura infantil y juvenil de la editorial SM

Esta semana tiene otros dos actos en Madrid: la entrega este martes de los premios de la editorial SM de literatura infantil y juvenil en la sede de la Comunidad de Madrid.

Para tratar de favorecer la inmovilización y que el hueso vaya soldando, a la reina se le ha puesto un vendaje que le une el dedo fracturado con el de al lado, lo que se conoce como una ‘sindactilia terapéutica’.

También debe aplicarse hielo y guardar reposo en la medida de lo posible, si bien su voluntad es mantener su agenda de actividades en los próximos días.

Esta semana tiene otros dos actos en Madrid: la entrega este martes de los premios de la editorial SM de literatura infantil y juvenil en la sede de la Comunidad de Madrid, y el miércoles la conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional en el Palacio Real.

La lesión en el pie derecho se añade a la que la reina sufre de manera crónica en el izquierdo, denominado ‘neuroma de Morton’, un pinzamiento del nervio del hueso metatarsiano que le provoca dolor e inflamación cuando está de pie sin moverse durante un tiempo prolongado.

Esta afección la obligó a sentarse en el besamanos previo a la cena de gala durante la visita de Estado que los reyes efectuaron a los Países Bajos a mediados del pasado mes de abril.

La lesión de la reina sucede a la que sufrió Felipe VI en octubre del pasado, cuando se rompió el escafoides de la muñeca izquierda jugando al pádel, lo que le obligó a llevar una férula durante más de mes.

ADEMÁS