Quantcast
25.5 C
Santo Domingo
miércoles 24 julio 2024

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y SkyHigh firman convenio que permitirá pasantías en la aerolínea

Firmaron este miércoles un convenio marco de colaboración que permitirá desarrollar programas de educación continuada y pasantías en dicha aerolínea

Por Hermes Gudino

Este pacto busca fomentar, formular y desarrollar actividades y proyectos entre ambas instituciones, como la investigación científica y la movilidad de profesores e investigadores.

Igualmente, contempla la capacitación y formación a estudiantes y profesionales de la empresa, la cooperación para el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la difusión y transferencia de ciencia, saberes y tecnología. También indica que SkyHigh se compromete a considerar los servicios de PUCMM para el diseño y desarrollo de los programas de educación continuada ajustada a las necesidades de su capital humano.

El convenio fue firmado por el rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal; y por Cesarina Virginia Beauchamps Bencosme, directora comercial y de aeropuerto de SkyHigh, quienes resaltaron el valor que tiene dicho pacto para ambas entidades.

Beauchamps Bencosme, quien es egresada de esta Madre y Maestra, expresó sentirse orgullosa de que ambas instituciones puedan compartir este proyecto. “Nosotros como aerolínea estamos creciendo y estamos en varios mercados y esto ha traído una serie de nuevas oportunidades para profesionales que quieran incursionar y quieran aprender”, expresó Beauchamps.

Al mismo tiempo, dijo que República Dominicana no tenía esta oportunidad para profesionales que quisieran aprender y emprender en esta área relacionada a las aerolíneas. “Ahora mismo tenemos muchas oportunidades y muchos proyectos tanto para estudiantes como profesionales, para que podamos hacer juntos un gran trabajo”, destacó la presidenta de SkyHigh.

Convenio marco de colaboración

De su lado, el rector expresó que la universidad recibe con beneplácito esta iniciativa de trabajar en equipo para brindar oportunidades a jóvenes del país a través de la compañía aérea. También, recordó que en la dimensión de empleabilidad, PUCMM está posicionada en el primer lugar a nivel nacional, según el Ranking Mundial QS de Universidades.

“La demanda y la aceptación de los egresados PUCMM están liderando el mercado laboral, y este hecho va en consonancia con este convenio, y nos compromete a seguir elevando y manteniendo los estándares nacionales e internacionales para formar los recursos humanos que va demandando la sociedad”, destacó el reverendo padre Espinal.

Este acuerdo también señala que, por parte de PUCMM será el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) la unidad responsable de velar por la coordinación y ejecución de este convenio, que tendrá una duración de dos años.

ADEMÁS