Close

24 septiembre, 2018

La gran reconciliación

Hoy sabemos que La razón no es suficiente para comprender el mundo que nos rodea. Por siglos el progreso de la humanidad se sustentó principalmente en las  cualidades cognitivas propias del hemisferio izquierdo del cerebro como: el intelecto, la lógica, la razón, el análisis, el pensamiento lineal, vertical, secuencial, temporal y objetivo. Los dos hemisferios cerebrales tienen maneras muy diferentes aunque complementarias de procesar la información, ninguno es más importante que el otro. Hoy en día, gran parte de los cambios que estamos viviendo, se están dando a partir de la integración de cualidades  propias del hemisferio derecho, que se distingue por ser:  global, holístico, aleatorio, intuitivo, sentimental, subjetivo,  no verbal, sintético, atemporal, múltiple, horizontal, lúdico y  creativo.

Estamos comenzando a percibir la realidad desde una Visión Global. Gracias a esto, estamos valorando la importancia de vivir de forma ecológica, como partes interdependientes de un todo, conscientes de que no solo nuestras acciones, sino hasta nuestros pensamientos, afectan la totalidad. Por primera vez la ciencia está avalando lo que han percibido los místicos de todos los tiempos: que Somos Uno con Todo cuanto Existe. A través de los avances de la física cuántica  estamos comprendiendo que La realidad va mucho más allá de la materia, la  cual es solo un aspecto visible  de un Universo hecho de energía  que no ha dejado de expandirse desde que se creó.  Esto ha generado la percepción de que la Conciencia no se encuentra en nuestras mentes, que Somos Conciencia, más aún, que somos parte de una Conciencia Universal o Campo de Conciencia Unificado.

Estamos desarrollando nuestra capacidad de percibir  a través de la intuición, de escuchar las señales de nuestro cuerpo,  de conectarnos con nuestros sentimientos y entender el lenguaje del corazón,  buscando un Equilibrio entre Mente, Cuerpo y Espíritu. Estamos recuperando el valor que el juego, la imaginación,  las artes y la comunicación no verbal tienen para nuestro desarrollo integral.

Así mismo, tanto hombres como mujeres estamos concientizando la importancia de integrar  dentro de cada uno, de forma equilibrada, nuestros aspectos masculinos y femeninos. Comenzamos a ver que, para  evolucionar, debemos aceptarnos en nuestra totalidad, reconocer nuestras sombras, los miedos, el dolor y la culpa; pero también nuestra capacidad de vivir desde el amor, la alegría, el  gozo y la plenitud.

Estamos viviendo el comienzo de una Gran Reconciliación, donde empezamos a ver como complementos aquello que percibíamos como opuestos; a partir de esta visión,  lo que en el pasado generó conflicto ahora podría traer Paz.  Esto está cambiando el rumbo de la evolución, creando una orquesta en donde Todas las partes comienzan a ejercer su rol en el Gran Concierto Universal. Estamos comenzando a asumir  que el cambio se genera a partir de cada individuo que  decide verse como un Ser creador de Potenciales Infinitos, que reúne en sí todas las cualidades que han hecho que el Universo siga creándose y expandiéndose de forma ilimitada.

Si te interesa seguir profundizando sobre el masculino y el femenino y como puedes transformar tu vida a través del equilibrio interior entre ambas energías , escríbeme al correo experienciasdefusion@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *