Quantcast
25 C
Santo Domingo
lunes 25 noviembre 2024

Jamie Foxx enfrenta demanda por presunta agresión sexual en Nueva York

La demanda también incluye al establecimiento Catch NYC y a su dueño, Mark Birnbaum, alegando negligencia por permitir la agresión a través del comportamiento de sus empleados. La víctima busca una indemnización y enfatiza que los actos de Foxx la afectarán «permanentemente» debido al «abuso sexual y la agresión con agravante de violencia» sufridos.

Por: Maholi Albuez

Los Ángeles – El reconocido actor Jamie Foxx se encuentra en el centro de una demanda presentada este miércoles ante la Corte Suprema de Nueva York, acusado de agresión sexual durante un incidente ocurrido en una terraza de la ciudad en 2015, según informaron medios estadounidenses especializados.

La demanda proviene de una mujer que alega que Foxx la tocó sin su consentimiento después de que ella y una amiga se acercaran al actor para pedirle una fotografía mientras se encontraban en el restaurante Catch NYC en agosto de ese año.

Ola de demandas por agresión sexual en Nueva York: entre los acusados están Axl Rose, Jamie Foxx y Cuba Gooding Jr

Según el relato de la demandante, tras acceder a tomarse una foto, Foxx hizo comentarios inapropiados sobre su apariencia, comparándola con la actriz Gabrielle Union. Posteriormente, la habría agarrado del brazo, apartándola del lugar y tocándole un pecho sin su consentimiento. La denunciante afirma que la situación empeoró cuando Foxx la habría agredido sexualmente, introduciendo sus dedos en sus genitales, hasta que su amiga intervino.

Quizás te pueda interesar: Jenna Ortega no regresará a la franquicia ‘Scream’ por rodaje con Netflix

La demanda también incluye al establecimiento Catch NYC y a su dueño, Mark Birnbaum, alegando negligencia por permitir la agresión a través del comportamiento de sus empleados.

La víctima busca una indemnización y enfatiza que los actos de Foxx la afectarán «permanentemente» debido al «abuso sexual y la agresión con agravante de violencia» sufridos.

El caso se presenta bajo la ‘Ley de Supervivientes Adultos’ del estado de Nueva York, que expirará esta semana y permite a las víctimas presentar denuncias contra presuntos agresores sexuales aunque los delitos hayan prescrito.

A sus 55 años, Jamie Foxx, con más de 80 títulos en su carrera, se enfrenta a esta demanda mientras continúa siendo una figura destacada en la industria de Hollywood, tras superar problemas de salud que lo llevaron al hospital a principios de este año.

ADEMÁS

más contenido interesante