Quantcast
27.3 C
Santo Domingo
jueves 18 julio 2024

Historias cobran vida en el Teatro Nacional con el espectáculo del cuentacuentos dominicano Anya Damirón

El espectáculo se inició con «¿Qué es ESO?», ilustrado por Poteleche, y marcó el estreno de una nueva canción homónima interpretada por Laura Rivera.

Anya Damirón, la reconocida cuentacuentos dominicana, cautivó a audiencias de todas las edades con dos funciones exitosas de su nuevo espectáculo en el Teatro Nacional. El evento, titulado «El cuentacuentos Sinfónico de Anya Damirón», atrajo a niños, familias y artistas que se deleitaron con cinco cautivadoras historias.

El espectáculo se inició con «¿Qué es ESO?», ilustrado por Poteleche, y marcó el estreno de una nueva canción homónima interpretada por Laura Rivera. Acompañada por una orquesta de 60 músicos dirigida por Luichy Guzmán, coreografía de María Alicia Piantini y luces de Ariel Ramos, Anya contó con talentosos artistas dominicanos para dar vida a los personajes de sus historias, proyectadas en pantalla gigante en sincronía con la música en vivo.

Entre los artistas que se unieron a Anya en el escenario se encuentran José Guillermo Cortines, Lauren Molina, Jesús Eugenio Pérez, Raeldo López, Angely Báez, Estefany Piña, Javier Grullón, Luis Armando, Ana Féliz, Jorge Chaljub, Cuquín Victoria, Carlos Sánchez, Laura Rivera y Pepe Sierra.

El evento también incluyó el estreno de «Mandril», una nueva historia de la autora, ilustrada por Alessandro Montagnana, que promueve la empatía y la importancia de escuchar a los demás.

«El Secreto de las Piedras» y «Soy Feroz» completaron el espectáculo de más de dos horas.

Los cinco títulos presentados, que incluyen «Accidente con Suerte», están disponibles con música, voz y efectos de sonido integrados para funcionar con el «Lápiz Mágico» de Anya Damirón, un dispositivo electrónico sin pantalla que ofrece una experiencia de lectura única para los niños.

ADEMÁS