in ,

¿Has pensado cómo será la vida laboral después de la pandemia?

vida laboral

Seguro te preguntas cómo será la vida laboral después de la pandemia, ya que primeros sentimientos que trajo el coronavirus fue la incertidumbre.

La pandemia nos limitó a vivir el presente y sin poder planear en el futuro nuestra vida laboral.

Es cierto que el Covid-19 causa pérdidas humanas diarias a nivel mundial en distintos ámbitos de la vida.

Sin embargo, ha sido un gran impulsor para la creación de nuevas oportunidades, sobre todo para la vida laboral.

Las profesoras en liderazgo, Merino y Cánepa, explican que «la aceleración de la adopción digital en los primeros meses de la pandemia ha hecho que se adelante todo 5 años».

Ambas aseguran que el teletrabajo llegó para quedarse, y que en esta nueva era, la vida laboral, las personas deben contar con un conjunto de habilidades.

Vida laboral en pandemia
El teletrabajo llegó para quedarse y modificar la vida laboral.

Habilidades a desarrollar para tener una vida laboral exitosa

Dentro de las habilidades que demanda actualmente la vida laboral se encuentran la colaboración, la empatía y la creatividad.

En primer lugar, al tener un camino y un futuro muy incierto, es importante apoyarse en los demás. Hay que trabajar de forma colaborativa para obtener resultados de forma eficiente y veloz.

Las autoras comentan que, hoy en día «las organizaciones ágiles han creado una necesidad imperiosa de desarrollar más que nunca las habilidades humanas, porque lo que se mueve dentro de esas organizaciones son procesos sociales».

El consumo de avena y sus beneficios para la salud

Es por ello que, toda persona debe ser empática, para identificar y detectar cualquier tipo de problema. Además, deberá ser creativa, para buscarle diversas soluciones al problema.

Ya tenemos un panorama de cómo será la vida laboral después de la pandemia, no debemos detenernos a esperar «volver a la normalidad». Vivir el presente y sacarle el máximo provecho a las oportunidades que se nos presentan.


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

Salud Pública

Salud Pública: 24 y 31 de diciembre podrían ser no laborables para evitar propagación del Covid

Verstappen domina los libres en Turquía

Verstappen domina los libres en Turquía, Mercedes con problemas