Quantcast
25.5 C
Santo Domingo
jueves 11 agosto 2022

Hallan muerto al magnate John McAfee en una prisión catalana

- Publicidad -
Por: Patricia Chirinos

El creador del antivirus McAfee fue encontrado muerto el miércoles en la prisión catalana de Brians 2, donde cumplía condena, tras confirmarse su extradición a Estados Unidos.

John McAfee estuvo en Audiencia Nacional donde se aprobó su extradición a Estados Unidos, país que lo reclama por supuestos delitos fiscales cometidos entre 2016 y 2018.

En octubre de 2020, el reconocido informático fue detenido en el aeropuerto de El Prat y enviado a la cárcel cárcel de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

En una entrevista dijo: «la vida en las cárceles españolas es como el Hilton comparado con el surrealismo abyecto y la deshumanización de las prisiones americanas».

Cuando funcionarios de guardia encontraron el cuerpo del hombre de 75 años, intentaron reanimarlo pero no pudieron. «La comitiva judicial se ha desplazado el centro penitenciario e investiga las causas del deceso. Todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio», asegura el comunicado.

También te puede interesar:
Cancelación de sorteos en Lotería “Es como que me cobres un plato de comida y no me lo des”

La justicia estadounidense lo solicitaba para que cumpliera pena por supuestos delitos de evasión e impago de impuestos.

En total, McAfee se enfrentaba a diez años de prisión por estafar al fisco por más de cuatro millones de dólares.

En su último mensaje en Twitter, publicado la semana pasada, el fallecido habló de su vinculación con las criptomonedas, sector al que se había dedicado en los últimos años de su vida.

Síguenos en nuestro Facebook.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada