Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

Gonzalo Castillo sumó 100 millones a adendas de autovía el Coral, denuncia Díaz Rúa

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

Por: Patricia Chirinos

Santo Domingo.- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, reveló este miércoles que el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aumentó la adenda en construcción de la autovía el Coral a 100 millones de dólares, mientras estuvo al frente de la obra.

Díaz Rúa, quien enfrenta cargos por corrupción administrativa en el caso Odebrecht, informó que el aumento a la construcción de la Carretera del Coral por 100 millones de dólares se hizo después de que se inauguró.

Agregó que tras el testimonio del ingeniero, Pedro Delgado, testigo ofrecido por Ángel Rondón en la audiencia del caso Odebrecht, se pudo evidenciar que Gonzalo Castillo licitó en el 2001-2002.

“Cinco años antes de yo entrara al Ministerio de Obras Públicas», resaltó Díaz Rúa.

También te puede interesar:
CESAC confirma sabotaje en AILA y dice que “ningún aeropuerto es 100% seguro”

El exministro explicó que Delgado detalló cómo fueron agregando cambios a las adendas y a los contratos referentes a los proyectos en construcción, como la circunvalación La Romana y el puente sobre el río Chavón.

Además, mostró los contratos enviados al Congreso y ratificados en la cámara, junto a la Gaceta Oficial que refuta lo que consta en el expediente del Ministerio Público.

“Sin embargo, esa obra tuvo una adenda cinco que se hizo luego del 2012, ya inaugurada la carretera y que no dice para fue utilizado el dinero” puntualizó Díaz Rúa.

Díaz Rúa recalcó en su denuncia que en la auditoría hecha por la Procuraduría Especializada Persecución de la Corrupción Administrativa en enero del 2017 dice que la construcción del Coral aumentó la adenda de 77 millones de dólares en gestión de Díaz Rúa a 176 millones de dólares 560 569, un incremento de 100 millones de dólares más.

En ese sentido, el caso Odebrecht toma un giro inesperado en el que figuran los testigos de Ángel Rondón y un nuevo acusado, Gonzalo Castillo, a quien la PGR tendrá que interrogar para aclarar los señalamientos en su contra hechos por Díaz Rúa.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada