Quantcast
30.4 C
Santo Domingo
jueves 18 abril 2024

Gigabyte Aero 15 el primer portátil con pantalla OLED 4K

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Gigabyte ha estrenado en el Computex de Taipéi el nuevo Gigabyte Aero 15 OLED, una actualización del equipo con el mismo nombre pero que esta vez incluye una enorme pantalla de 15 pulgadas con panel OLED y 4K.

Las pantallas OLED son geniales en móviles, pero lo son mucho más en portátiles. Son pocos los modelos que las usan porque encarece el equipo bastante, pero una vez te pasas a un equipo con estas pantallas, es difícil volver atrás gracias a su nivel de brillo, colores y profundidad de los negros.

El nuevo Gigabyte Aero 15 OLED es un portátil que si destaca no es por su diseño, sino por sus componentes y conectividad.

El panel OLED es de Samsung y alcanza una resolución 4K. Así que aquí tienes una pantalla de una altísima resolución con, en teoría, unos colores impecables y con unos brillos y contraste que nada tendrían que ver con las pantallas LCD.

Gigabyte Aero 15 OLED ahora con procesadores y memorias más rápidas

Dentro del Aero 15 OLED habrá procesadores de la novena generación Intel Core. El procesador más alto que se le puede añadir es el Intel Core i9-9980HK de ocho núcleos, una NVIDIA GeForce RTX2080 Max-Q, memoria RAM de 2.666MHz y nuevas memorias SSD de gran velocidad.

Entre otras características que son bastante raras encontrar en otros portátiles, es uno de los primeros en incluir un lector de tarjetas SD UHS-II, con velocidades de transferencia que alcanzan los 312MB/s. ¿Quiere decir esto que puede ser un portátil para creativos y profesionales del vídeo y fotografía?

Es uno de los primeros portátiles en incluir Wi..Fi 6 (recuerda, el nuevo nombre de Wi-Fi 802.11ax). Además hay que añadirle Bluetooth 5.0, 3 puertos USB 3.0, 2 puertos USB-C de los cuales uno es Thunderbolt 3 y otro DisplayPort 1.4 vía USB 3.1 (sí, sabemos que esto es un lío), un puerto HDMI 2.0 y puerto para auriculares.

IA para mejorar el rendimiento de programas

Aero 15 OLED usa por primera vez una nueva tecnología de Microsoft llamada Azure AI.

Microsoft Azure AI permite al equipo medir el rendimiento de sus chips según la aplicación que uses, así aprende de tu uso y optimiza sus características para la tarea que estés realizando.

Según Gigabyte, programas como el editor de vídeo profesional Adobe Premiere Pro funciona entre un 20% y un 40% mejor que en otros equipos de su competencia. Como siempre recordamos, estas mediciones cógelas con pinzas, porque depende de muchas variables.

El precio final del Gigabyte Aero 15 OLED es por ahora una incógnita. Gigabyte ha comentado que la versión sin pantalla OLED costará entorno a los 1.700 euros.

Hemos encontrado algunas pistas que nos indican que el modelo más caro (pantalla OLED 4K, Core i9, 64GB DDR4 2666MHz, RTX 2080 8GB Max-Q, 1TB SSD NVMe) costará unos 4.000 dólares, cerca de 3.600 euros.

Se espera que el Gigabyte 15 OLED llegue a las tiendas a finales de julio de 2019.

ADEMÁS