La bella durmiente
in

Niña cambió final de ‘La bella durmiente’ y su versión se volvió viral

El final de La bella durmiente hecho por la niña es una sorprendente critica al cuento de Disney. Su ingenio le ha valido los aplausos de miles de internautas.

Agostina, una niña argentina de 6 años, cambió el final del cuento ‘La bella durmiente’ de Disney y su versión crítica causó una discusión acerca de los valores de la mujer y la crianza que la ha vuelto viral.

La niña tuvo que realizar el cuento de ‘La bella durmiente’ a su manera para cumplir una asignación de la clase de Educación Sexual Integral en su escuela.

Lo que jamás se imaginó, ni siquiera su madre, era que finalizaría el cuento con una poderosa crítica social.

 

Niña que reescribió a La bella durmiente
Ella es Agostina la niña que cambió el final de La bella durmiente. Fuente: @xfloripondiox

Como bien sabemos, la historia de ‘La bella durmiente’ se basa en un princesa jóven y bella que es hechizada por una malvada bruja, y su «maldición» tendrá fin cuando la bese su amor verdadero.

Te puede interesar: Los nigerianos Ikorodu Bois vuelven a ser viral por remake de ‘Extraction’

Pero, Agostina se las ingenió para darle un auténtico final, que para unos resultó magnífico por mostrar el nivel de conciencia con el que su mamá la está educando, y para otros fue un modo de pensar «demasiado maduro para su edad».

 

¿Cómo quedó el final de ‘La bella durmiente’ en la versión de la niña? 

Agostina escribió el cuento usando en su imaginación una pizca de realidad y hace una crítica acerca del respeto a la mujer y su derecho de elegir.

En el dibujo ella dramatizó el momento en que la princesa ya despierta, luego de ser besada por el principe, de esta manera:

«La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento».

Su madre, sorprendida al ver el dibujo y el texto, le tomó una foto y lo publicó en su cuenta de Twitter.

Los comentarios positivos y negativos no tardaron en aparecer. El tuit tiene 1, 3 millones de comentarios, más de 37 mil Retwits y 225 mil ‘Me gusta’. 

Si leen bien el texto de Agostina, además de su critica, coloca como pensamiento de ‘La bella durmiente‘. «¿Quién eres y por qué me besas?»

Por eso, al detallar el dibujo, los usuarios estallaron. Unos con aplausos para la madre y otros con duras críticas.

Entre los comentarios más controversiales está el de María Laura, quien sugiere a la madre que incite a la niña a aprender a diferenciar entre un cuento y la vida real.

 

«Qué cosas le enseña la madre a la niña», fue uno de los primeros comentarios a la versión final de ‘La bella durmiente’ de Agostina.

Otros usuarios respondieron que no tenía nada de malo el cuento de la niña.

Comentarios de la versión crítica del cuento de Disney en Twitter

Como la mayoría de los comentarios negativos o que insinuaban que «no estaba bien lo que hizo la niña» eran de hombres, varias mujeres salieron a la defensa de la madre de la niña.

El hilo de Twitter por el dibujo de la niña también llamó la atención de los medios y la madre fijó el tuit viral para que los usuarios sigan debatiendo.

Ahora, la versión final del cuento de ‘La bella durmiente’ está dando la vuelta al mundo, y sigue generando comentarios a favor y en contra.

¿Ustedes qué opinan de este final de ‘La bella durmiente’?

Síguenos en Instagram 

#QuedateEnCasa #NotaViral #ColorVision


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

jugadores

Jugadores dominicanos de MLB no fueron evaluados antes de salir del país

Onamet

Temperaturas calurosas para este fin de semana, según Onamet