Quantcast
25.2 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

Familia de Yuniol Ramírez renuncia al caso: Conozca sus razones

- Publicidad -
Patricia Chirinos / Color Visión

Santo Domingo.- Cuando este martes el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tiene previsto iniciar con el juicio de fondo contra los imputados en el asesinato de Yuniol Ramírez, los familiares del abogado y catedrático han optado por retirarse del proceso judicial argumentando varias irregularidades en la instrumentación del expediente.

“La acusación presentada por el Ministerio Público encabezada en ese entonces por la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos Castillo, es una acusación corrupta, encubridora y hecha con la única intención de lograr la impunidad de Manuel Rivas y de Faustino Rosario de Santana Zorrilla», indicó el abogado de la familia en una nota de prensa.

Agrega que ante lo expuesto anteriormente, «interpusimos una querella penal ante el actual Consejo Superior del Ministerio Público sin que hasta el día hoy se haya hecho nada al respecto”.

El profesor Yuniol Ramírez, de 45 años, fue asesinado y encontrado en una cañada en Santo Domingo Oeste, en octubre del 2017; tenía las manos atadas con cadenas sujetas a un block.

Su muerte destapó un escándalo de corrupción que se ejecutaba en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Fuente: Noticias SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada