Quantcast
32.3 C
Santo Domingo
domingo 25 septiembre 2022

Existe una inmunidad similar al contraer Covid-19 y vacunarse

[adace-ad id=»89127″]

Una investigación realizada por el Public Health England (PHE) demuestra que las personas que contraen covid-19 pueden alcanzar un nivel de inmunidad parecido al que se consigue vacunándose.

Para realizar el estudio, el PHE dividió una muestra de médicos de hospitales de todo Reino Unido en dos grupos: aquellos que aún no habían sido contagiados por el virus y los que sí.

Los trabajadores se sometieron a pruebas PCR y al control de sus niveles de anticuerpos en la sangre durante 5 meses aproximadamente.

Los resultados obtenidos arrojan que la protección es equivalente a un 83% hasta mínimo 5 meses más tarde con respecto a la inmunidad que proporciona la vacuna.

inmunidad
Contraer convid-19 brinda un nivel de inmunidad similar que vacunarse

De igual manera, señalan que el virus si es posible volver a contraerlo y contagiarlo a otras personas, aunque es muy poco probable que suceda.

Durante el estudio, los investigadores encontraron 44 potenciales reinfecciones entre 6.700 médicos contagiados anteriormente, mientras que de los 14.300 que aún no lo habían contraído se contagiaron 320 participantes.

Estos números indican que la protección contra el virus es de 94% en aquellas personas que fueron sintómaticas, mientras que en los asintomáticos es de un 75%.

A pesar de tener conocimiento que haber pasado la enfermedad brinda un alto porcentaje de inmunidad, aún se podría volver a contraer el virus y contagiarlo, por lo que se recomienda precaución.

¡Hay esperanza! Prueban fármaco que podría crear inmunidad contra Covid

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada