in ,

ESTUDIO ENCUENTRA HOMBRES ALTOS Y / O OBESOS CON UN RIESGO MAYOR DE CÁNCER DE PRÓSTATA AGRESIVO -Dr David Samadi

Un equipo de investigación de la Universidad de Oxford que quería ver la relación de una asociación entre la altura, la obesidad y el grado de cáncer de próstata, encontró que los hombres que son más altos y con mayor adiposidad tenían un riesgo elevado de cáncer de próstata de alto grado y muerte El cáncer de próstata con las asociaciones más fuertes es para la altura y la circunferencia de la cintura. Este estudio fue publicado en el diario de BMC Medicine.

“Este hallazgo es diferente de los estudios similares anteriores que examinaron principalmente la relación entre la estatura, el índice de masa corporal (IMC) y el riesgo de cáncer de próstata, pero cada uno dio como resultado varias conclusiones”, dijo el Dr. David Samadi. “Una cosa que la investigación anterior no había hecho era dividir los datos en tipo de cáncer. La investigación previa no agrupó a los tumores en subtipos de acuerdo a qué tan lejos se había diseminado el cáncer o el estadio en el que se encontraba y cómo fueron las células tumorales anormales en comparación con las células normales o el grado de ellas”.

En los Estados Unidos y en todo el mundo, el cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres, mientras que en Europa, el cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres. Aproximadamente 1 de cada 7 hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata en su vida, con 1 in 39 hombres calculan morir por la enfermedad.

Para este estudio, se tomaron datos de la Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición, que incluyó a 141,896 hombres de varios países europeos. La edad promedio de los participantes del estudio fue de 52 años.

De los hombres, 7.024 tenían incidencias de cáncer de próstata, de los cuales 726 eran de alto grado y 1.388 estaban en una etapa avanzada. Hubo 934 hombres que murieron de cáncer de próstata.

Enlace con hombres que son altos

La altura en sí misma no se asoció con el riesgo general de cáncer de próstata, pero si un hombre que es alto desarrolla cáncer de próstata tiene una probabilidad 21% mayor de enfermedad de alto grado y un 17% más de riesgo de muerte por cáncer de próstata con cada adicional diez centímetros (3.9 pulgadas) de altura. Los investigadores no pudieron explicar por qué la altura puede ser un factor en el cáncer de próstata, pero podría proporcionar información sobre otros mecanismos que podrían estar contribuyendo al desarrollo del cáncer de próstata, como la nutrición y el crecimiento temprano en la vida de un hombre.

“Una posible razón por la que los hombres altos parecen tener un cáncer de próstata más agresivo es que cuanto más alto sea un hombre, más células tendrá, incluidas las células madre y un mayor volumen de próstata”, afirmó el Dr. Samadi. “Pero al mismo tiempo, incluso los hombres con próstatas más pequeñas también se ha encontrado que tienen más enfermedad de alto grado o avanzada y una mayor tasa de progresión de su cáncer”.

Enlaces con hombres obesos

Otro aspecto que observó el equipo de investigación fue que los hombres que tenían un IMC alto tenían un mayor riesgo asociado de tumores de alto grado y un mayor riesgo de muerte por cáncer de próstata.

Los científicos encontraron que la circunferencia de la cintura es un método preferido y más preciso para determinar la obesidad en lugar del IMC en hombres adultos mayores. Los hombres con un IMC más alto tenían un riesgo asociado de un 18% más de riesgo de muerte por cáncer de próstata y un 13% más de riesgo de cáncer de grado alto con cada diez centímetros adicionales en la circunferencia de la cintura. La razón del mayor riesgo de cáncer de próstata agresivo en hombres con IMC alto puede deberse a cambios en los niveles hormonales en estos hombres.

“Un hallazgo importante que se ha sabido por un tiempo pero refuerza la recomendación es el hecho de que se encontró que los hombres con un peso corporal saludable tenían un riesgo reducido asociado de cáncer de próstata de alto grado y muerte por cáncer de próstata”, dijo el Dr. Samadi. “Habrá más trabajo por hacer para entender mejor por qué los hombres obesos parecen estar en mayor riesgo de cáncer de próstata agresivo y si se debe a un mayor riesgo de desarrollar formas agresivas de la enfermedad o a las diferencias en el cáncer de próstata detección.”

“Por supuesto, los hombres que son altos no pueden cambiar su estatura”, exclamó el Dr. Samadi. “Pero podría ser que los hombres altos deban ser examinados cuidadosamente y observar más de cerca en el curso de su vida la posibilidad de desarrollar cáncer de próstata”.

Los pacientes recién diagnosticados con cáncer de próstata pueden ponerse en contacto con el renombrado cirujano de cáncer de próstata y oncólogo urológico, el Dr. David Samadi, para una consulta gratuita y para obtener más información sobre el riesgo de cáncer de próstata, llame al 212-365-5000.

DrDavidSamadi.com

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Leslie deja heridos leves, desalojados y cortes de luz en Portugal

Aramis Camilo 35 Años de carrera – Con jatnna